COMARCASEMANA SANTA

I ENCUENTRO DE CAPAS CASTELLANAS EN VILLALPANDO

SONY DSCVillalpando celebrará por primera este domingo, 27 de enero, un encuentro de capas castellanas con el objetivo de realzar esta prenda, muy arraigada en la villa, en la que un elevado número de vecinos disponen de ella.

Una tradición también relacionada con la Semana Santa, ya que al menos 350 miembros de la Cofradía de la Santa Vera Cruz y de Jesús Nazareno desfilan con ella, a la que se suma un importante número de particulares que también la tienen.

A falta de contabilizar el número de inscripciones, una veintena de capistas de Amigos de la Capa de San Lorenzo del Escorial ya han confirmado su asistencia al encuentro, a los que se suma otro grupo de villalpaldinos. Hasta el momento, la previsión es recibir al menos medio centenar de participantes.

El encuentro contará con un completo programa de actos que comenzará con una concentración en la Plaza Mayor de Villalpando a partir de las 12.45 horas, en la que se dará la bienvenida a los participantes.

A continuación, los capistas realizarán un recorrido turístico-cultural por el pueblo, dirigido por Fernando Cartón, escritor y gran conocedor de la historia villalpandina con la visita a los enclaves más destacados de la villa, como la Puerta Villa.

A su término, los participantes tendrán tiempo libre para tomar un aperitivo en los bares del pueblo antes de la comida, donde se servirá un cocido castellano.

Los interesados en asistir a ésta comida podrán realizar su reserva y retirar los vales en el Centro de Mayores previo abono de trece euros.

Este primer encuentro también será aprovechado para plantear la posibilidad de crear una agrupación de Amigos de la Capa en Villalpando, en respuesta al elevado número de particulares que disponen de ella en esta localidad.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.