BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

El Hospital de la Piedad de Benavente parece tener los días contados

Buscan una solución para los 60 ancianos atendidos allí

La marcha de las últimas “Hermanitas de los Ancianos Desamparados” obliga a buscar una solución para 60 ancianos allí atendidos. El Hospital de la Piedad de Benavente parece tener los días contados ante la marcha de la congregación que lo ha gestionado durante los últimos 115 años. El motivo no es otro que la marcha de las últimas hermanas de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la falta de vocaciones para sustituirlas.

Mientras tanto, y ante el anuncio del alcalde de Benavente de reubicar a los cerca de 60 ancianos que residen y son atendidos actualmente en el asilo, ubicado en el Hospital de la Piedad, el Partido Popular ha anunciado que está haciendo esfuerzos para evitar el cierre. La solución planteada por el Ayuntamiento de cerrar el asilo y convertirlo en otra cosa “nos parece desacertada pues implica la “reubicación” de al menos 60 personas mayores”, dicen los populares en nota de prensa.

Según el PP, el alcalde de Benavente “ya da por amortizado el asilo”, y baraja ubicar el comedor social y el ropero solidario. Respecto al uso de la parte noble del Bien de Interés Cultural, podría perfectamente acoger un espacio museístico o diversas actividades culturales pues ya se viene compaginando la actividad cultural puntual con el uso de asilo de ancianos. Por último, nos parece igual de desacertada la propuesta del actual equipo de Gobierno de utilizar las dependencias residenciales como albergue de peregrinos cuando tenemos en la ciudad a 60 ancianos sin recursos económicos que necesitan y dependen del asilo del Hospital de la Piedad, han asegurado desde el Partido Popular.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.