GALERÍA: Doce heridos al hundirse el suelo de un bar de Villafáfila

GALERÍA: Doce heridos al hundirse el suelo de un bar de Villafáfila

La causa pudo ser el peso y el deterioro de los materiales los que unidos desembocaron en el derrumbe

El año no ha comenzado con buen pie en la comarca ya que no habían pasado cinco horas del nuevo 2017 cuando se recibe una llamada solicitando auxilio en la localidad de Villafáfila donde se señalaba que se había derrumbado un edificio y podría haber unas veinte personas atrapadas.

Varias llamadas que se atienden en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 avisan del hundimiento de parte del suelo de un bar situado en la Plaza Mayor de Villafáfila (Zamora), en el que se encuentran reunidas alrededor de medio centenar de personas. Señalan que hay un número indeterminado de personas heridas en una bodega situada a unos tres metros de profundidad, adonde han caído tras el hundimiento.

El 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora, a los Bomberos de Benavente, que se desplazan con dos dotaciones y una que se mantiene de prevención por si fuera necesario, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía tres UVIs móviles, cuatro ambulancias de soporte vital básico, personal facultativo de Atención Primaria de los centros de salud de Villalpando y Villarín de Campos, y dos ambulancias convencionales.

Cuando los Bomberos de Benavente llegaron al lugar, vecinos de la localidad habían logrado poner a salvo a los heridos que presentaban heridas de distinta consideración, algunos graves, y que obligó a realizar un amplio operativo sanitario y de Guardia Civil, y donde la niebla no facilitó la rapidez de los desplazamientos de los equipos.

En el lugar, el personal facultativo de Sacyl atiende a doce personas heridas, siete de las cuales –cuatro muejres de 39, 32, 29 y 23 años y tres varones de 39, 37, y 34 años– son trasladadas más tarde al Complejo Asistencial de Zamora -dos de ellas, en UVIs móviles-, otras tres personas –tres mujeres de 52, 43 y 27 años– son evacuadas al Hospital Comarcal de Benavente y las dos restantes –una mujer de 23 años y un varón de 30 años-, en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Además, algunas otras personas han sido trasladadas en vehículos particulares antes de la llegada de los servicios sanitarios.


El accidente pudo sobrevenir cuando los asistentes disfrutaban del nuevo año en un local de esa localidad, pudiendo ser el peso y lo deteriorado de los materiales los que unidos desembocaron en el derrumbe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos relacionados

EL PSOE PIDE A LA CIUDADANÍA QUE SECUNDE LA MANIFESTACIÓN DE INTERPANEL

El Partido Socialista de Benavente apoya la manifestación que con el lema “Por la industria de Benavente y comarca: Solución

CONFERENCIA “PLAN MAYOR DE SEGURIDAD”

El próximo día 26 de Febrero a las 20h, la casa de cultura la encomienda de Benavente, acogerá una charla

EL HOSPITAL DE BENAVENTE TIENE PREVISTO SU FINAL DE OBRAS ESTE VERANO

José Ángel Amo ha visitado el Hospital Comarcal de Benavente para observar cómo han finalizado los trabajos de ampliación y