BENAVENTEPOLÍTICA Y SOCIEDAD

Hasta el 21 de marzo para actualizar los datos del censo de animales de compañía en Benavente

perrosDesde la Concejalía de Sanidad del ayuntamiento de Benavente han detectado que muchos propietarios de animales de compañía, no dan de baja los animales una vez que dejan de tenerlos. Por ello desde el consistorio informan que el censo real en la ciudad está por debajo del censo que figura en el Sistema De Identificación De Animales De Compañía De Castilla Y León (SIACYL), que es alrededor de 3200 perros.

Debido a esto, desde la concejalía de sanidad y de acuerdo con la ordenanza municipal van a exponer hasta el 21 de marzo, el listado de los animales censados para que los propietarios puedan consultarlo, y así actualizar su situación en caso de no ser correcta.

Los propietarios que tengan dudas, pueden dirigirse a la Concejalía de Sanidad donde el Veterinario Municipal les informará sobre la situación de sus perros.

Por otra parte, todos los propietarios de perros considerados como potencialmente peligrosos tienen la obligación de obtener la correspondiente Licencia para Tenencia de Perros Peligrosos y la inclusión de los perros en el Registro Municipal de Animales Potencialmente Peligrosos. Y por supuesto, como a cualquier otro perro se le debe de identificar con microchip y censarlo.

Más de la mitad de los perros potencialmente peligrosos incluidos en el SIACYL pertenecen a dueños que no tienen Licencia para su tenencia. Por lo que se les dará el mismo plazo, hasta el 21 de marzo, para que regularicen su situación o se actuará de oficio sin denuncia previa, siendo considerada tal infracción como muy grave, sancionada con una cantidad entre 2.404 y 15.025,30 euros.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.