ÚLTIMAS NOTICIAS

HALLADO EL CUERPO SIN VIDA DEL AGRICULTOR DESAPARECIDO DE BURGANES DE VALVERDE

Después de casi dos semanas de intensa búsqueda ha sido hallado el cuerpo sin vida de V.D.F., el agricultor de 74 años de edad procedente de la localidad de Burganes de Valverde que desapareció el pasado viernes, 31 de agosto. 

Un vecino de la localidad de Olmillos de Valverde alertaba está mañana a la Guardia Civil al hallar el cuerpo sin vida de un hombre en el monte que une la localidad mencionada con el municipio de Burganes de Valverde. Hace escasos minutos la Guardia Civil confirmaba a este medio que se trataba del agricultor desaparecido el pasado mes.

14 días han transcurrido desde su desaparición y 13 desde  que comenzaron las batidas en búsqueda de V.D.F., el agricultor de 74 años procedente de la localidad de Burganes de Valverde que desapareció el pasado viernes, días 31 de agosto a las 8 de la mañana cuando procedía a regar una de sus tierras de maíz.
El desaparecido, vestía camisa de cuadros azules y pantalón marrón, además portaba un bolso negro y llevaba sombrero cuando fue visto por última vez. Tras las dos pistas que situaban al agricultor en la localidad de Bretó de la Rivera, no se había vuelto a saber nada del desaparecido ni a tener ninguna noticia nueva que les situase  en una zona por la que seguir buscando, a pesar de ello, las batidas continuaron.
Durante los primeros días de la desaparición, cerca de 500 vecinos de Burganes organizados en patrullas a caballo, a pie, en motos, quads y coches, participaron en la búsqueda junto con una avioneta, un helicóptero, el Grupo Cinológico dividido en dos unidades, los buzos y sus perros del GEAS, Guardia y Protección Civil, batieron varias localidades del valle de valverde e incluso se rastrearon varios tramos del río Tera sin obtener ningún resultado.
Desde el pasado miércoles, las batidas conformadas por familiares del agricultor, Guardia Civil y vecinos que continuaron prestándose voluntarios a la tarea, mermaron considerablemente y durante estos días pasados, cerca de 50 vecinos participaron en su búsqueda, los cuales, divididos en grupos, rastrearon las zonas desde diferentes puntos de la comarca. Incluso, los vecinos, rastrearon el canal, revisaron casetas, charcas de agua y maizales. Además, en estas zonas suelen situarse cazadores que ya estaban alertados sobre el caso, según señaló el pasado domingo Atilana Martínez, alcaldesa de Burganes de Valverde.

Hoy, jueves 13 de septiembre, la Gurdia Civil confirmaba que el desaparecido procedente de la localidad de Burganes de Valverde, cuyas siglas corresponden a V.D.F.ha sido hallado muerto en el monte que une los municipios de Burganes y Olmillos de Valverde.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.