CLUB DEPORTIVO SALVAMENTO BENAVENTEFOTOGRAFÍAS

Guillermo Revilla proclamado Campeón de España con tan sólo 8 años

El Club Salvamento Benavente regresa del Nacional con cinco medallas: Un oro, dos platas , dos bronces y el Título de subcampeón en la categoría Benjamín Masculina.

Más de 600 deportistas entre las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, se daban cita en Alicante para disputar entre los días 28 hasta el 2 de Julio . Los campeonatos de España de Verano 2017.

El club Salvamento Benavente desplazó para este campeonato dos benjamines masculinos: Guillermo Revilla y Diego Palazuelo, dos chicas benjamines Claudia de Pozo y Celia Celada. Como alevines: Rebeca Queiro , Nerea Barrios, Alba Barrera, Diego Corcoba, Sergio Pedrero y Rodrigo Bécares. Los dos Benjamines masculinos, se hicieron con el subcampeonato sumando un total de 117 puntos sumados en las pruebas de piscina y de playa y junto a las chicas fueron cuartos por equipos con un total de 191 puntos. Obteniendo los siguientes resultados: Guillermo Revilla se proclamo campeón de España en la prueba 50m natación con obstáculo, y medalla de bronce en el 25m arrastre. Sexto en el 50m remolque de maniquí. Diego Palazuelo fue quinto en el 25m arrastre, Claudia del Pozo novena. Las chicas alevines se hicieron con el bronce en la prueba 4x50m natación con obstáculo y los chicos alevines muy cerca del bronce fueron cuartos en el 4×12,5m arrastre de maniquí. Rebeca Queiro estuvo cerca de las medallas individuales en piscina ya que fue quinta en el 50m natación con obstáculo. Las pruebas de playa se disputaron en la Playa de San Juan los días 29 y 30 donde el grupo de pequeños del salvamento Benavente también se hicieron con metales en la playa: Guillermo fue bronce en slalom costa, Claudia del Pozo fue cuarta en nado con Nipper, Guillermo fue sexto y Rebeca octava. En las pruebas de arena donde el club entrena en el Foso de los patos en Benavente dio sus resultados: Rebeca se proclamo Subcampeona de España en Banderas, Diego Palazuelo y Claudia del Pozo fueron Quintos. Diego Corcoba y Sergio Pedrero fueron 13 y 14 respectivamente. Y las chicas en el relevo Sprint; Rebeca, Nerea, Alba y Claudia se proclamaron subcampeonas de España.

El Equipo Infantil que participo estaba formado por Sofía Prieto que hizo piscina y playa, Carmen Jañez que solo hizo playa. Sofía realizo un gran campeonato bajando sus marcas y clasificándose en las finales de playa obteniendo un decimo puesto en 100m natación con obstáculo, y un decimo quinto en el nado surf. El equipo cadete Cecilia Vecino fue séptima después de dos rondas en la final de nado surf en la playa y decima en 200m natación con obstáculo en la piscina. Iría Ley fue cuarta en la prueba de Banderas al igual que Iván Queiro que fue séptimo en la final de banderas. Daniel jañez solo pudo hacer las pruebas de piscina quedando el once en la prueba 100m remolque de maniquí con aletas, ya que en la playa se lesiono en la prueba de banderas no pudiendo acabar el campeonato.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.