COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

La Guardia Civil incauta 270 plantas de marihuana y detiene a los autores

Se incautaron un total de 270 plantas de marihuana (73 de ellas ya secas) y 110 gramos de la citada sustancia lista para consumo, así como diferentes útiles para su cultivo

En la época estival se procede a la recolección de las plantas de marihuana, para su posterior tratamiento de secado y envasado, y finalmente ser dedicada al tráfico de drogas y consumo.

Como consecuencia de la acción preventiva el SEPRONA de la Guardia Civil de Zamora tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo de “cánnabis sativa” en la localidad de Belver de los Montes. Tras comprobar la veracidad de los datos obtenidos, inició las oportunas diligencias de investigación y labores de vigilancia, con la finalidad de identificar a la persona o personas responsables de los cultivos y la incautación de las plantas.

 Avanzadas las investigaciones, con los datos obtenidos de los dispositivos de vigilancia y con el oportuno control judicial, el día 28 de junio se efectuó un registro en la vivienda donde habitaba una persona sospechosa de cometer este ilícito penal.

En la entrada y registro participaron diferentes Unidades de la Guardia Civil de Zamora (SEPRONA, SIR Y SEGURIDAD CIUDADANA), siendo halladas en el mismo y en distintas estancias que componen la vivienda:

Varias plantaciones de “marihuana”, con un total de 197 plantas de dicha especie vegetal, de diferentes tamaños y en diferentes fases de cultivo, las cuales se encontraban plantadas en macetas. 73 plantas de la misma especie ya secas y recogidas en sacos, así como 110 gramos de la mencionada sustancia triturada y lista para su consumo, guardada en botes de cristal y cajas de madera. Elementos de iluminación y ventilación relacionados con el cultivo de esta sustancia estupefaciente (lámparas de crecimiento y floración, deflectores de luz, balastros electromagnéticos, humificador, ventiladores, extractores de aire con filtro de carbono, ionizador o purificador de aire). Armarios especiales para el cultivo, semillas de diferentes variedades de “cannabis”, básculas de precisión y diverso material de cableado para conexión a la red eléctrica.

Por estos hechos la Guardia Civil de Zamora procedió a la detención de dos varones de nacionalidad española (uno de ellos el morador de la vivienda), como supuestos autores de un delito contra la Salud Pública (delito de cultivo o elaboración de droga), la incautación de la droga y los útiles descubiertos en el registro, así como a la investigación de una tercera persona como colaborador.

Las diligencias instruidas, detenidos y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora que decretó la libertad con cargos de los mismos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.