DEPORTES

Guardería Peña Francia vence en la final al Coben-Chimeneas Ecokamín

No pudo revalidar esta temporada el Coben-Chimeneas Ecokamín el campeonato provincial al caer derrotado en el partido de vuelta en Zamora por 5 a 2 ante el Guardería Peña Francia.

Los benaventanos partían con ventaja tras el 3 a 1 de la ida en el partido jugado en la Rosaleda y en principio ese marcador podía ser suficiente para amarrar un año más la victoria, pero los zamoranos mucho más jóvenes, las edades con las que se permite jugar esta categoría en la capital es mucho más corta que los 35 mínimos exigidos en la liga benaventana, tenían todavía muchas cosas que decir en su cancha.

Y eso que el inicio de partido no pudo ir peor para sus aspiraciones ya que los cerámicos se adelantaban en el marcador poniendo más cuesta arriba si cabe la eliminatoria a los zamoranos. A pesar de todo no flojaron en su empeño de llevar el partido a su territorio merced a su condición física y a los jugadores tocados con los que se desplazó el Coben. A escasos segundos del descanso igualaban el partido tras el lanzamiento de una pena máxima.

El meta del Coben-Chimeneas Ecokamín se estaba erigiendo en el protagonista del partido, también lo fue en la anterior eliminatoria ante el Talleres Carsón y frenaba una y otra vez con sus intervenciones las acometidas locales. Volvían los cerámicos a adelantarse y prácticamente cerrar el triunfo, pero hasta el pitido final hay partido y los zamoranos fueron encontrando portería una y otra vez, hasta que a falta de poco más de un minuto y con el marcador desfavorable el Coben pudo sentenciar en una jugada de tres contra uno que desaprovechó y de cuyo error se benefició el cuadro local para llevarse la eliminatoria por otra parte merecida.

En principio lo de menos es el partido dado que lo mejor de todo es la camaradería existente en todo momento, lógicos algunos nervios en los partidos, por parte de los jugadores que tras cada una de las eliminatorias cambiaban impresiones en respectivas cenas.

Recordar que además de Talleres Carsón, segundo representante zamorano, participó el campeón de copa benaventano Imprenta Librería Mañanes, ambos apeados en la primera de las eliminatorias.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.