El guante inteligente que convierte el lenguaje de signos en texto

Investigadores de la Universidad de California en San Diego han desarrollado un guante inteligente de bajo coste que traduce automáticamente el alfabeto del lenguaje de signos en texto digital. Este dispositivo consta de dos sensores flexibles de tensión en cada dedo y un sensor en el pulgar. Estos miden el cambio en la resistencia eléctrica basada en cambios en la fuerza aplicada al sensor cuando se mueve un dedo.

Cuando un usuario “habla” con los guantes, cada letra del alfabeto da como resultado una combinación diferente de resistencia eléctrica. Con estas variaciones, un pequeño chip en el guante es capaz de decir qué letra está formando el usuario. Esta información se retransmite a través de Bluetooth a un smartphone u ordenador para convertir automáticamente las letras en texto legible.

Aunque este guante no es la primera pieza tecnológica que trata de traducir el lenguaje de signos a texto en tiempo real, según los investigadores es, por el momento, el más versátil. La mayoría de las tecnologías de detección de movimiento utilizan una cámara y algún tipo de transmisor de infrarrojos para seguir el movimiento, lo que tiende a hacer de estas tecnologías avances prohibitivamente caras e inmóviles.

El hecho de que se haya construido con un presupuesto inferior a 100 dólares y que no requiera cámaras o sensores de infrarrojos hace de este guante una interfaz realmente prometedora para incluir aun más a las personas sordomudas.



Artículos relacionados

El año que viene podría probarse una vacuna contra la diabetes tipo 1

El próximo año pueden tener luz verde los primeros ensayos para probar una vacuna para prevenir el desarrollo de la

Desarrollan una terapia prometedora contra el VIH

A nivel mundial al menos 40 millones de personas son seropositivos (individuo que presenta en sangre anticuerpos que confirman la

Una nueva solución por si nuestro móvil se moja

Que nuestro móvil se caiga al agua y se estropee, es una situación profundamente irritante, ya que tendemos a tener