ÚLTIMAS NOTICIAS

La granja de San Cebrián de Castro opta al Porc d’Or con diamante

La granja Sanglas además esta nominada a dos categorías

Hoy se ha hecho público el listado de nominados de la XXIV Edición de los premios Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina que se darán a conocer el próximo 17 de noviembre en Segovia.

En total Castilla y León acumula trece nominaciones, tres de ellas para granjas de Zamora las cuales optarán a ganar el Porc d’Or con diamante siendo rivales de Barcelona con la Granja Sanglas en San Cebrián de Castro, que el pasado año se alzaba con el Porc d’Or especial del MAPAMA.

Esta granja este año está nominada en dos categorías: en la quinta categoría de más de 2.001 cerdas en Lechones destetados por cerda de baja y por tasa de partos.

Los premios Porc d’Or tienen su base en el BDporc (Banco de Datos de Referencia del Porcino Español) y a fecha de hoy se analizan los datos de 850.000 reproductoras, repartidas en 700 explotaciones de todo el territorio español.

Un jurado compuesto por profesiones y reconocidos expertos de la industria porcina, la investigación ganadera y la administración, seleccionará al 1º,2º y 3 er clasificado por cada criterio en cada categoría, haciéndoles entrega de una estatuilla Porc d’Or de oro, plata y bronce, respectivamente.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.