TORO ENMAROMADOÚLTIMAS NOTICIAS

GENTE DEL TORO DONARÁ UN ENCIERRO PARA LAS FIESTAS DEL TORO ENMAROMADO

Rifa Gente del ToroCon motivo de la celebración del 10º aniversario de la asociación cultural benéfica Gente del Toro de Benavente, están organizando para este año varias actividades.

En la actualidad están realizando un sorteo de la cabeza naturalizada de uno de los astados que corrieron el pasado año en la localidad de Pamplona. La cabeza del astado perteneciente a la ganadería Cebada Gago se sorteará el día 25 de Mayo, por lo que desde la agrupación continúan con la venta de las participaciones.

Entre las actividades que desde Gente del Toro programan para este 2013, el pasado 9 de Febrero organizaron una excursión hacia la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, en la que una veintena de inscritos participaron de la fiesta del “Carnaval del Toro” de dicha localidad.

Gente del Toro está ultimando detalles de otras excursiones que desde la agrupación van a realzar en este ejercicio, ya sea para conocer los festejos de otras localidades, asi como, la visita a ganaderías de toro bravo.

Para la semana de las fiestas del Toro Enmaromado de Benavente, realizarán varios eventos a mayores de los que ya han venido organizando en la semana grande de años anteriores(Concurso de bota, carrera de carretones…).

Como novedad y sin anunciar cuales serán otras de las actividades que Gente del Toro ofertará, destacan la donación de entorno a 6 astados para realizar una de las sueltas de los encierros urbanos de Benavente.Dicho ganado no participará en el festejo del concurso de “Cortes” y si lo hará en los encierros que desde el consotorio realicen. “Los toros serán de una ganadería prestigiosa aunque aún sin determinar” así lo afirma el presidente de la asociación, Jorge Villar.

Para todas aquellas personas que quieran pertenecer a la Asociación, Gente del Toro pone a disposición su página web www.gentedeltoro.es

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.