GALERÍA: El Colegio Virgen de la Vega celebra el día de “San Patricio”

GALERÍA: El Colegio Virgen de la Vega celebra el día de “San Patricio”

Este viernes, 17 de marzo, se ha celebrado el día de San Patricio, festividad nacional en Irlanda caracterizada por el color verde que inunda sus calles y ciudades. Esta fecha, marcada en el calendario para toda la comunidad irlandesa, cada vez llega a más partes del mundo. Y es que desde el siglo XIX, muchos irlandeses han emigrado y han exportado sus tradiciones. Por este motivo, el colegio Virgen de la Vega se ha sumado a este festejo dentro de sus aulas en lo que constituye su “VIII Bilingual Day”. Con este tipo de actuaciones se quiere acercar a los alumnos la cultura, historia y tradiciones de los países de habla inglesa como uno de los objetivos fundamentales de su proyecto bilingüe.

La jornada ha transcurrido como una mañana temática en la que los alumnos han participado en diversos talleres:

  • Confección de murales para decorar sus instalaciones: sus aulas y pasillos se han convertido en un excelente escenario donde rememorar algunos de los aspectos más significativos de este día como Leprechaun, shamrock, pot of gold, rainbow…
  • Juegos cooperativos relacionados con esta celebración – “put the hat on the leprechaun”; “gaelic football” o “transfer the pot of gold”
  • Manualidades: elaboración de diversos materiales en la que han participado alumnado de primaria con la colaboración de grupos de estudiantes de secundaria.
  • Animaciones educativas ofrecidas a varias clases de primaria que han contado con la intervención de nativos que han amenizado la jornada a través de diversos cuentos, dibujos animados, relatos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Artículos relacionados

Se esperan nevadas para primera hora de la noche en Sanabria

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos

Tres estudiantes de Castilla y León becados por la Fundación ONCE

Son ya 164 los jóvenes con discapacidad que han recibido alguna de las becas ‘Oportunidad al Talento’ que otorga Fundación

JORGE MARIO BERGOGLIO SERÁ EL PAPA “FRANCISCO I”

Suenan las campanas de la iglesia de Santa María del Azogue de Benavente tras el anuncio de la fumata blanca