GALERÍA: El Colegio “Virgen de la Vega” trabaja la inteligencia emocional

GALERÍA: El Colegio “Virgen de la Vega” trabaja la inteligencia emocional

El método de inteligencia emocional bajo el lema: “Un mar de emociones”

El Colegio “Virgen de la Vega” apuesta por otra innovación metodológica relacionada con el ámbito de la inteligencia emocional, como una demanda que se nos plantea en este siglo XXI, donde el conocimiento ya no puede ser considerado en un sentido intelectual, sino en un ámbito más amplio que incluye lo emocional.

Este centro educativo quiere defender nuevos enfoques pedagógicos que promuevan la formación de sujetos con fuerza interior y equilibrio emocional, con capacidad de trabajo en equipo, que confíen en sus propias aptitudes y plenamente preparados ante los retos profesionales que les deparará esta sociedad en constante transformación.

El pasado curso, todos los colegios pertenecientes a la fundación Educere crearon y desarrollaron interesantes proyectos de corte emocional, que en la actualidad se están poniendo en práctica con la implantación a la realidad de cada aula. Para ello, se ha contado con la supervisión de José María Bautista y Ana San José, expertos en innovación metodológica, que, a lo largo de dos jornadas, han entrado en las aulas de infantil, primaria y secundaria para comprobar la aplicación de los diversos proyectos. Con posterioridad, se reunieron individualmente con cada uno de los profesores, ofreciéndoles un asesoramiento o “coaching educativo” individualizado para mejorar su práctica docente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 



Artículos relacionados

POLICÍA LOCAL DE BENAVENTE ACUDE EN AUXILIO DE UNA PERSONA DE 89 AÑOS

 LA POLICÍA LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE ACUDE EN AUXILIO DE UNA PERSONA DE 89 AÑOS CAIDA EN SU DOMICILIO

PRESENTACIÓN IV FERIA DE CAZA Y PESCA DE BENAVENTE

Varias novedades se presentarán este año en la cuarta edición de la feria de caza y pesca de Benavente.

LOS MÁS PEQUEÑOS DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA VISITAN EL CIR

Los escolares más pequeños del colegio Virgen de la Vega, pertenecientes a los cursos de primero, segundo y tercero de