DEPORTES

Fuenterrebollo, una muesca más en las piernas de Eduardo Martínez

fuenterrebollo_-_segovia-117
Foto.- Revista RunOnline.

Más de un centenar de atletas se dieron cita este fin de semana en la localidad segoviana de Fuenterrebollo, segunda legua del Circuito de Media Docena de Leguas Castellanas que organiza la Diputación Provincial de Segovia, y que está incluido en los calendarios nacionales de carreras en ruta.

Entre ese número de atletas participación del atleta de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolución), que partía como favorito a pesar de ser su primera participación en esta temporada en una de estas leguas. Con anterioridad, el 23 de mayo, se había celebrado la de Valverde el Majano en la que el vencedor fue Gabriel Peribáñez (Los Landa) seguido de su compañero Iván de Mora y tercero el veterano A Juan José Cruz. Por entonces Eduardo se encontraba disputando el Meeting Internacional de Oordegem en Bélgica.

La carrera estuvo marcada por la presencia de la lluvia que deslució la prueba en la que a pesar de todo el público aguantó estoicamente cada una de las categorías en las que se dividía esta legua.

No lo tuvo nada fácil el corredor zamorano para alzarse con el triunfo ya que en meta llegó a marcar el mismo tiempo que el segundo clasificado, así y a pesar de todo la diferencia con el segundo puesto del pódium invitaba a que el tiempo era superior al del atleta del Solorunners a tenor de la entrada de ambos en la línea de meta en la que Martínez aventajaba en algo más de un metro a su compañero de fuga el burgalés Oscar Cavia (C.D Zorros Run “A”) vencedor en el mes de mayo en el Circuito Palentino Legua Legua de la localidad de Velilla del Rió Carrión y en la de Villada y que consta de cuatro pruebas, en cuyas dos primeras ha vencido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tqeufvp96nU[/youtube]

Porque fueron los dos los que marcaron el rítmo de la carrera aunque marcándose muy de cerca ya que ambos son capaces de rodar por debajo de los tres minutos por kilómetro, lejos quedaba el vencedor de la primera de las leguas segovianas con lo que los dos primeros puestos estaban decididos aunque sin saber el orden de los mismos. Eduardo había estudiado muy bien a su rival sabiendo, quizá que el punto flaco era la velocidad punta con lo que llegando al sprint podía batirlo, pero también era conocedor de que los cambios de ritmo del atleta burgalés podían dar al traste con la estrategia de carrera.

El circuito prácticamente llano de 1.630 metros con zonas de asfalto y tierra y con muchos metros por las calles de la localidad, no iba a suponer impedimento para que tanto el corredor del Solorrunners como el del Zorros Run pusieran toda la carne el asador en pos de la victoria y al que los corredores deberían de dar tres vueltas.

Fue en la recta final cuando el atleta de Oscar Fernández logró sacar unos metros suficientes para plantarse en la línea de meta por delante del burgalés y tener el tiempo suficiente para poder saborear un nuevo triunfa a su gran temporada. Eduardo Martínez paraba el crono en 17,46, exactamente el mismo que la organización otorgó a Oscar Cavia, ambos como se esperaba por debajo de los tres minutos por kilómetro. Tercero sería el vencedor de la primera de las leguas la de Valverde el Majano Gabriel Peribáñez con 17, 50.

Aguilafuente espera al atleta de San Pedro de Ceque en lo que será la tercera legua del circuito segoviano y en la que se sentirá como en casa por lo que la intención es la de dejar el pabellón bien alto.

Video.- Revista RunOnline.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.