BENAVENTEEDUCACIÓN Y FORMACIÓN

Fin de Trimestre Internacional en el Colegio San Vicente de Paúl

El final del segundo trimestre del curso escolar ha traído diversas actividades formativas complementarias para los alumnos del Colegio San Vicente de Paúl.

Dos de las más significativas han implicado el desplazamiento de alumnos y profesores del colegio fuera de España, concretamente a Irlanda y a Italia.

En el marco de las actividades derivadas del proyecto bilingüe de la ESO, un grupo de 23 estudiantes de 1º y 2º  han asistido durante siete días a un curso intensivo de Inglés en Dun Laoghaire, una localidad cercana a Dublín. Acompañados por dos profesoras del centro, los chicos y chicas participantes se han alojado con familias irlandesas y han acudido a diario a clases intensivas de inglés durante las mañanas en compañía de estudiantes de otras nacionalidades, dejando las tardes libres para poder realizar actividades culturales y visitas a distintos lugares cercanos donde poder disfrutar de la cultura céltica irlandesa.

San Vicente de Paul - Benavente - Alumnos Irlanda II San Vicente de Paul - Benavente - Alumnos Irlanda I

Por otro lado, dentro del grupo de actividades específicas de los alumnos de último año, otro grupo de 33 estudiantes del último curso de la ESO y dos profesores han disfrutado del tradicional viaje cultural de fin de etapa que desde hace ya varios años tiene como destino la ciudad de Roma.

Estos alumnos han disfrutado de una estancia en la Ciudad Eterna en la que han podido conocer muchos de sus más importantes monumentos y lugares emblemáticos. El Domingo de Ramos el grupo, que participó en la celebración de las palmas en la Plaza de San Pedro del Vaticano, pudo también ver muy de cerca al papa Francisco durante el transcurso de dicha celebración.

El viaje de fin de etapa a Roma forma parte de las actividades  que el centro, con la ayuda de las familias de los alumnos más mayores, prepara con esmero año tras año, ya que este viaje supone para el grupo de alumnos más mayores del colegio una de las actividades más esperadas donde, fuera del aula, se viven buenas experiencias que de seguro serán difíciles de olvidar.

Versión 2 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 2 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 3 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 4 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 5 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 6 San Vicente de Paul - Benavente - Roma 7

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.