POLÍTICA Y SOCIEDADVIDEO

Fernando Martínez Maíllo habla en Benavente de la reunión mantenida entre Mariano Rajoy y Albert Rivera

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que en Cataluña aún “hay partido” y que no se puede “arrojar la toalla” pese a que las fuerzas independentistas superen en apoyos a la lista más votada en las pasadas elecciones autonómicas y que encabezó Inés Arrimadas (C’s).

Martínez-Maillo, en declaraciones a los periodistas, ha recordado esta tarde en Benavente (Zamora) que hay ocho candidatos electos al Parlamento catalán que todavía no han tomado posesión y están fugadas o en la cárcel por decisión judicial, por lo que “hay partido” y no se puede “tirar la toalla” antes de jugarlo.

Maillo cree que en Cataluña “hay partido” a pesar del resultado electoral.

Por esta razón, ha reiterado la opinión del PP en el sentido de que C’s “se mueva” en Cataluña porque la alternativa “no es quedarse parado” ni “esconderse detrás de los independentistas”, ha subrayado.

El coordinador general del PP ha afirmado que durante la reunión celebrada hoy entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder de C’s, Albert Rivera, se ha hablado de asuntos de Estado, de presupuestos y de estabilidad económica pero no de Inés Arrimadas.

De esta forma, Martínez-Maillo ha rechazado que en la agenda del encuentro celebrado en el Palacio de la Moncloa estuviera la cuestión de si la candidata más votada en Cataluña debía intentar formar Gobierno.

“Nadie habló de Arrimadas, ni Rajoy ni Rivera citaron ese nombre porque no era objeto de esa reunión”, no era para fijar “tácticas políticas” sino para abordar “cuestiones de Estado” y de interés general “que preocupan al conjunto de los ciudadanos”, ha insistido.

Durante el encuentro se ha tratado la situación política en general y la de Cataluña en particular, así como los retos de España para el próximo año, entre los que Martínez-Maillo, ha mencionado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, que es un “objetivo prioritario” para el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Al respecto, ha comentado que, en lo económico, 2018 se presenta muy optimista para el conjunto de los españoles, y que “los únicos nubarrones” que puede haber son los derivados de “la inestabilidad que todavía, a día de hoy, hay en Cataluña” y que confía en que no se agrave.

Rajoy ha expuesto en esa reunión su percepción de que la situación económica es muy positiva, con datos como los de exportaciones o los de turismo que revelan cómo España “cada día va mejor y la crisis ya se ha dejado atrás”, ha agregado Martínez-Maillo.

Sobre el nuevo Gobierno en Cataluña, ha explicado que Rajoy y Rivera han coincidido en que deberá respetar la ley y la Constitución.

Ambos líderes también han abordado la reforma de las pensiones y de la financiación autonómica que, en su opinión, debe ser afrontada una vez que la situación económica no es la misma que la de hace unos años.

El coordinador general del PP, que también es diputado nacional por Zamora, ha hecho estas declaraciones a los periodistas minutos antes de asistir al tradicional vino de navidad que organiza el Partido Popular de la provincia.EFE.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.