No se puede obtener ningún dato. Reporte del clima , 0°C, No se puede obtener ningún dato.

El leonés Fernando González logra la Medalla de Oro en el “Spainskills 2017”

Fernando González, estudiante de FP de la Escuela de Formación Profesional ‘Virgen del Buen Suceso’ de La Robla (León) ha conseguido la Medalla de Oro en la especialidad de Soldadura en las Olimpiadas de Formación Profesional Skills 2017. En esta edición han participado 312 estudiantes en representación de las 17 comunidades autónomas, Ceuta y Melilla, repartidos en 25 competencias profesionales. La competición se ha desarrollado en Madrid desde el pasado miércoles hasta ayer viernes.

Durante dos días ha competido con otros estudiantes de FP de toda España y, finalmente, ha subido al podio para recoger el primer premio en esta modalidad.

Los ganadores de esta edición acudirán a la competición mundial, ‘WorldSkills International’, que se celebrará en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 14 al 19 de octubre de este mismo año, así como a la competición europea, ‘EuroSkills’, que se llevará a cabo en Budapest, Hungría, del 26 al 28 de septiembre de 2018.

A lo largo de los últimos meses, un grupo de 15 alumnos de Castilla y León se ha estado preparando para afrontar las duras pruebas del certamen nacional de Formación Profesional ‘SpainSkills 2017’, siempre ayudados y dirigidos por los tutores y en colaboración con el centro educativo. Los alumnos seleccionados de Castilla y León han participado en 14 competencias profesionales que se distribuyen dentro de las áreas de Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Informática y Comunicaciones; Electricidad y Electrónica; Química; Madera, Mueble y Corcho; Imagen Personal; Hostelería y Turismo e Informática y Comunicaciones.



Artículos relacionados

SORTEO DE UN CARRO DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS

La asociación de familias numerosas de Benavente y comarca sortearán en este mes un carro de alimentos de primera necesidad

DESTROZAN MOBILIARIO URBANO EN BENAVENTE

La policía local de Benavente acudió en la madrugada del domingo a varias incidencias. La primera de ellas fue debida