SOCIEDADÚLTIMAS NOTICIAS

La falsificación de tarjetas es el delito más común en Internet

A la falsificación de tarjetas le siguen los temas sexuales

Este miércoles, el subdelegado del gobierno, Jerónimo García Bermejo, ha clausurado las primeras jornadas sobre delitos tecnológicos que se han llevado a cabo en la Comisaría de Policía Nacional desde el lunes. En total, se han formado 26 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la modalidad de Policía Judicial para ante el aumento de delitos mediante Internet estar perfectamente instruidos. El subdelegado del gobierno ha agradecido a los agentes presentes su interés por esta formación que engloba unos delitos que a día de hoy están al alcance de la mano de cualquiera como es la entrada en Internet y las redes sociales.

Mediante estos sistemas “ponemos al descubierto” datos de tipo personal y financiero, por lo que es ahí, donde se comete el ciber acoso o la gran diversidad de delitos informáticos que cada vez preocupan más a los Cuerpos de Seguridad. El comisario jefe de la Policía Nacional de Zamora, Ubaldo de la Torre, mostraba datos preocupantes en cuanto a estos delitos. Y es que, la cifra ha aumentado en un 45% respecto al año pasado. Por ello, ha sido la propia comisaría de Zamora la que ha solicitado a la Dirección General de la Policía ayuda en la elaboración de estas jornadas formativas.

Así pues, según indicaba el comisario jefe la estafa a través de internet y la ciberdelincuencia han sido alguno de los temas tratados en estas jornadas formativas. Por último, de la Torre ha señalado que la falsificación de tarjetas es el delito más común en este tipo de delincuencia seguido de los temas sexuales que tan complicados de resolver son, además de ser muy delicados a largo plazo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.