SUCESOSZAMORA

Fallece Bernardo Pérez, párroco emérito de Gema

BernardoPerez - párrocoHoy falleció a los 79 años de edad el sacerdote diocesano Bernardo Pérez Fernández, natural de Zamora, que fue párroco en Aliste, Alba y El Vino, además de ejercer otros servicios como la secretaría particular del obispo Uriarte o la capellanía del Hospital Provincial.

Esta mañana falleció Bernardo Pérez Fernández, párroco emérito de Gema, a los 79 años de edad y 47 de sacerdocio. Nacido en Zamora en 1936, fue ordenado presbítero el 30 de marzo de 1968. Tras su ordenación fue nombrado cura ecónomo de Valer y encargado de Flores y Fradellos. Cuatro años más tarde se trasladó a las parroquias de Mellanes, Lober y Tolilla, de las que fue cura encargado.

En 1973 fue nombrado cura regente de Muelas del Pan y encargado de Ricobayo, parroquias en las que estuvo hasta 1980, cuando fue nombrado capellán del Colegio Nuestra Señora del Tránsito en la capital. Durante este tiempo también se encargó de las parroquias de Villalcampo y Carbajosa durante unos meses de 1978, y en 1980 fue nombrado auxiliar en la Secretaría General del Obispado y Administración.

Entre 1989 y 1992 fue párroco de Entrala. El obispo Juan María Uriarte lo tuvo como secretario particular entre 1991 y 2000. En este último año fue nombrado párroco de Gema, ministerio que desempeñó hasta 2014, cuando pasó a ser emérito. Compaginó esta función con la de capellán del Hospital Provincial desde el año 2001. En estos últimos meses, debido a la enfermedad, residía en una residencia de ancianos de Roales del Pan.

Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio Sever de la capital. La vigilia exequial se celebrará mañana, domingo 24, a las 16,30 horas en la iglesia parroquial de San Lázaro, el mismo templo donde al día siguiente, lunes 25, tendrá lugar la Misa de funeral a las 10 horas.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.