DEPORTES

Fabián García subcampeón del mundo en CRI y fondo.

(Masters.abloque.com y ciclo21.com)

El corredor de Santa Cristina de la Polvorosa Fabián García (Discóbolo Sport) consiguió proclamarse doble subcampeón del mundo en el Campeonato del Mundo Master celebrado el pasado fin de semana en Orense.

fabián garcía
Foto.- Fundación Ado Moure

En la contrareloj individual celebrada el sábado 16, Fabián invirtió, en su categoría Master 50, un tiempo de 26´05” a una media de 39,04 km/h, por detrás de Txomín Orocoz (Hondarribia) 24´01”, tercer mejor tiempo en la general, sobre un recorrido de 17,100 kms con salida y llegada en el Hipódromo de Antela.

El corredor más rápido fue el ourensano Alberto Manuel Álvarez (CC Chantadino), corredor Master 30, que cubrió los algo más de 17 kms en un tiempo de 23´37”.

Un total de 49 ciclistas se dieron cita para disputar el título de campeón del mundo en las distintas categorías.

A las 11.30 se daba la salida, los primeros corredores fueron marcando sus tiempos, pero no fue hasta la mitad de la prueba en la que Álvarez, marcó el mejor tiempo, que, a la postre, sería imposible de batir, y eso que aún faltaban grandes rodadores por llegar.

Carlos Prado (CC de la Fuente) fue el que estuvo más cerca, pero su tiempo de 23´49” le valió para hacer segundo en la prueba y primero en su categoría, máster 40; tercero en la general hizo el corredor vasco del Hondarriba , primero también en máster 50.

fabián garcía
Foto.- Fundación Ado Moure.

Ya el domingo a las 11.00 de la mañana se daba la salida desde el hipódromo de Sandias. 120 corredores se daban cita, para la disputa de los títulos de Campeón del Mundo Open de fondo de las distintas categorías sobre un recorrido de 79 kilómetros.

Desde el primer momento los participantes imprimieron un fuerte ritmo, lo que unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros kilómetros se formaran abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros.

En el kilómetro 12 se formaba lo que sería la fuga del día, formada por 4 corredores: Diego Fernández y Jose A. Cavero del Turisleón, Juan M. Toribio del Cerveza Caleya y Samuel Rodríguez del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de 1´05”.

fabián garcía
Foto.- Fundación Ado Moure

Fue en ese momento cuando los corredores del C.C Ría de Vigo, al comienzo de la segunda vuelta, se pusieron a tirar para recortar las diferencias a favor de su líder, Iago Alonso. Pronto recortaron distancias y cuando se salía del circuito dirección Xunqueira de Ambía, donde se iniciaba el alto de la jornada, dejaron la ventaja en menos de 30 seg. Al inicio de la subida de 3 km con una media del 6.5 %, comenzaron los ataques en cabeza de carrera, dejando un reguero de corredores que irían formando pequeños grupos para llegar a meta.

Al coronar el puerto, la situación de carrera cambió, dejando en solitario a Jose A. Cavero que rodaba en busca de reeditar un título ya conseguido hace dos años, pero seguido de cerca por un grupo de 6 corredores, y por detrás numeroso grupos con pocos segundos perdidos.

Los últimos kilómetros fueron muy emocionantes, Cavero fue alcanzado a falta de 4 km, momento que aprovechó su compañero de equipo para atacar. Nadie pudo seguirle y se plantó en solitario en la llegada del Hipódromo de Sandiás con un tiempo de 1h 55’10″, seguido a 10¨ por Cristian Mota, primer corredor Juvenil del C.C. Redondela, tercero sería Jose A. Castilla del C.C. Caleya. El resto de plazas en el podium se disputarían en los grupos que llegaban por detrás.

fabián garcía
Foto.- Fundación Ado Moure.
Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.