DEPORTES

Fabián García repite como Campeón del Mundo Open en Orense

El corredor de Santa Cristina de la Polvorosa, Fabián García (C.C Benaventano) se volvía a enfundar el maillot arco iris que le señala como Campeón del Mundo de Fondo Open Fundación Ado Moure celebrado en Ourense durante el sábado en la modalidad de contrarreloj y el domingo en línea para la categorías de Cadete, Junior, Senior y Máster (30-40-50-60) tanto hombres como mujeres.

La jornada comenzaba con la contrarreloj del sábado con un recorrido de 16.100 metros con salida y llegada en el Hipódromo de Sandiás. Una prueba en la que tomaron la salida un total de 35 participantes y donde el senior Asier Estevez del Aluminios Cotizo Anova se alzaba con la victoria con un tiempo de 21,18. Fabián García conseguía ser vigésimo sexto con 27,46 en una prueba que el catalogó como de buena “muy buena carrera” y que le sirvió para ser segundo de su categoría master 60 por detrás de Celestino Madera (De la Uz Ciclea) con 26,16 y por delante de José Manuel Cardesín (C.C Norinver).

El domingo estaba reservado para la prueba en línea con la salida de 90 corredores de las distintas categorías y con casi 70 kilómetros de recorrido con la salida y la llegada en Baños de Molgas un recorrido nada extraño para muchos de los participantes que estuvieron presentes en los Campeonatos de España Open pues era el mismo.

Mucha tranquilidad en los primeros compases de la carrera hasta la llegada a la localidad de Os Milagros donde se desataban las hostilidades con varias intentonas donde Iván Vidal del Cócigo Atlántico era el primero en probar fortuna en solitario sin alargar la diferencia más de treinta segundos. Había permisividad por parte del resto de corredores hasta que un poco más tarde un grupo de nueve tomaba la delantera entre los que iba Asier Estévez que el día antes se había proclamado vencedor en la contrarreloj. El propio Asier lograba irse del grupo metiendo unos segundos que le serían suficientes para ganar también la prueba en línea y proclamarse Campeón del Mundo Open. Segundo sería Iván Villar (C.C Villaviciosa) y tercero Adrián Fariñas del C.C Vigués.

En la categoría de Master 60, el “benaventano” Fabián García se alzaba con el primer puesto entrando en el puesto cincuenta y siete de la general y acaparando un maillot más para su dilatada colección que le recordará durante todo este año como Campeón del Mundo Open. Junto a él en el pódium estuvieron Luis Benito Iglesias y Celestino Madera.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.