FERIAS Y FIESTASTORO ENMAROMADOÚLTIMAS NOTICIAS

Este Domingo, Concurso de Recorte Libre en Benavente

Este domingo concurso de recorte libre en Benavente con novillos de Cebada Gago

El festejo contará con los 16 mejores especialistas de España y la despedida del mejor saltador de toros del mundo, el francés Nicolas Vergonzeanne

 El concurso de cortes de la localidad zamorana de Benavente contará, en esta edición, con invitados de lujo tanto en el apartado ganadero como en el de toreros a cuerpo limpio. La empresa de Mario Bragado, junto a Toropasión Espectáculos, han confeccionado un cartel que ha generado muchísima expectación. En el apartado ganadero debutarán los novillos-toros de la prestigiosa ganadería de Cebada Gago, considerada como una de las ganaderías toristas y que posee ejemplares de encastado comportamiento. Los novillos-toros de Cebada Gago pondrán la emoción a un concurso de recortadores que tendrá un formato diferente al de años anteriores. Para esta ocasión las tres suertes sobre las que se sustenta la tauromaquia a cuerpo limpio -recortes, quiebros y saltos- puntuarán por igual y tendrán como resultado un evento variado que contará con la presencia 16 especilistas.

El grupo estará formado por algunos de los mejores exponentes de cada modalidad destacando la presencia de un nutrido elenco de cortadores procedentes de Castilla y León y, especialmente, de Zamora como Víctor Holgado y Dani Alonso, vecinos de Vezdemarbán o los vallisoletanos Rubén Sánchez y Ander García. En el apartado de quiebros saltarán al ruedo los especialistas Andrés Civera y el francés Guy Sadji, entre otros. Algunos de los saltadores serán Javi López “Glandu”, el francés Eric Pascal, Isidro Peláez y Cristian Parra “Cristiano”. La competición contará con la presencia de dos especialistas de la localidad, Manuel Alonso y Rodrigo Burón, que actuarán ante su público con el objetivo de alcanzar la victoria.

EL MEJOR SALTADOR DEL MUNDO SE DESPIDE DE BENAVENTE

Cerrará el festejo el mejor saltador del mundo, Nicolas Vergonzeanne. Este especialista francés que ha sido el único hombre en la historia capaz de saltar al temido toro Ratón se despide de los ruedos esta temporada y ofrecerá una exhibición de saltos frente a un espectacular novillo. El galo que ha encandilado a los aficionados en numerosas ocasiones deleitará a los presentes con una demostración de habilidad, condiciones físicas y valor. El que ha sido Campeón de Francia de saltos durante 8 años pondrá al público en pie con una actuación para el recuerdo en la que se despedirá de afición zamorana.

 

Las entradas para el festejo se pondrán a la venta, a precios populares, el sábado 2 de junio en la cafetería 5ª Avenida de Benavente y el día del festejo en las taquillas de la plaza de toros desde las 16:00 horas.

El festejo contará con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Benavente,

Listado de especialistas

Ander García de Peñafiel (Valladolid)

Dani Alonso de Vezdemarbán (Zamora)

Víctor Holgado de Vezdemarbán (Zamora)

Alejandro García “Pajarito” de Medina de Rioseco (Valladolid)

Eric Pascal de Bayona (Francia)

Isidro Pelaez de Sagunto (Valencia)

Rodrigo Burón de Benavente (Zamora)

Guy Sadji de Beaucaire (Francia)

Andrés Civera de Sagunto (Valencia)

Cristian Parra “Cristiano” de Madrid

Rubén Sánchez de Valladolid

Javier Lopez “Glandu” de Puzol (Valencia)

Miguel Ángel Maestre “Pirri” de Castronuño (Valladolid)

Manuel Alonso de Benavente (Zamora)

José María Navarro “Chipu” de Cheste (Valencia)

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.