ÚLTIMAS NOTICIAS

ERROR IMPORTANTE DE SOMACYL

Derrumbe Cuestos de la Mota
Derrumbe Cuestos de la Mota

El ayuntamiento de Benavente pedirá responsabilidades técnicas y económicas a SOMACYL, tras detectar en la última comisión de investigación que han cometido errores importantes en el estudio geotécnico realizado para la colocación de la pasarela.

Según el concejal de fomento del consistorio benaventano, Manuel Vega, el estudio geotécnico realizado por SOMACYL no corresponde con la zona donde iba instalada la pasarela.

Por otro lado, en la cuarta comisión de investigación celebrada en la mañana de hoy, 20 de Agosto, los grupos de la oposición en conjunto con miembros del equipo de gobierno han llegado a la conclusión, que la malla geotextil colocada bajo la pasarela no fue instalada correctamente y eso aceleró el proceso de derrumbe de los cuestos.

Por todo ello desde el consistorio benaventano pedirán responsabilidades técnicas y económicas a SOMACYL, en primer lugar por vía amistosa. En el caso de que no se llegase a ninguna parte por esa vía desde el ayuntamiento tomarán medidas judiciales.

Manuel Vega ha anunciado que a lo que respecta el crédito que el ayuntamiento ha solicitado, no supondrá euro alguno para los benaventanos, y que no se subirán los impuestos en la ciudad. El concejal de fomento a querido recalcar que desde el consistorio no se está llevando a cabo ningún plan de seguimiento a los ciudadanos incrementado las denuncias con afan recaudatorio.

El concejal de fomento junto con el equipo de gobierno popular lamentan la posición que los tres grupos de la oposición del consistorio han tomado al convocar una manifestación el día 29 de Agosto.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.