ÚLTIMAS NOTICIAS

Entre cinco y ocho mil personas se manifestaron el pasado sábado a favor de los toros en Valladolid

manifestación taurina valladolidAlrededor de cinco mil aficionados taurinos, según la agencia de noticias Ical, y ocho mil según fuentes de la policía municipal citadas por Europa Press, se concentraron en la mañana del pasado sábado en la Plaza de Zorrilla de Valladolid para defender la tauromaquia, en una manifestación que recorrió el centro de la ciudad y que culminó con la lectura de un manifiesto por parte del ganadero Victorino Martín.

La manifestación que encabezó el ganadero Victorino Martín, fue secundada por toreros como David Lugillano, por la mayoría de los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, el exalcalde de Valladolid Javier León de la Riva y por varios benaventanos así como gente de todas las localidades de la región.

La defensa de las tradiciones, de los festejos populares y, sobre todo, del torneo tordesillano que se realizará en la jornada de mañana martes, del Toro de la Vega protagonizaron las consignas y pancartas de agrupaciones como Jóvenes Taurinos y Asociación a favor del Toro de la Vega.

Libertad fue la consigna más repetida por los manifestantes, que también corearon lemas como «esto es cultura y no una tortura». Además, la concentración estuvo salpicada de numerosas pancartas en apoyo al Toro de la Vega de Tordesillas en las que se reclamaba que «un pueblo sin tradición es un pueblo sin identidad».

El ganadero Victorino Martín, que fue encargado de leer un manifiesto en la plaza, criticó que los aficionados a los toros están siendo víctimas de una persecución «injusta, a pesar de que somos ciudadanos normales, que cumplimos con nuestras obligaciones y que tenemos los mismos derechos que los demás».

Además, argumentó que la tauromaquia es una manifestación cultural con una tradición milenaria y muy arraigada, y denunció que «no se puede ser demócrata y gobernar a golpe de prohibición».

Entre los manifestantes también se encontraban la mayor parte de los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valladolid, así, su portavoz, José Antoio Martín Bermejo defendió que, además de un tradición cultural, el mundo del toro es una actividad económica de la que viven miles de familias en España, y sentenció que «sin tauromaquia el toro de lidia no existiría».

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.