ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PDF EL NÚMERO 1 DE LA REVISTA BRIGECIO

En octubre del año 1989 se presentó en la Casa de Cultura de Benavente el primer número de la revista Brigecio. Fue alumbrada, con no pocos esfuerzos, por un grupo de pioneros de la cultura local y arropada con el mecenazgo del Ayuntamiento de Benavente.

Aquel primer número de Brigecio, patrocinado por Ayuntamiento y Diputación Provincial, constaba de 308 páginas e incluía un nutrido grupo de artículos agrupados bajo los epígrafes: Prehistoria, Historia, Ciencias, Artes, Antropología, Documentos, Creación, Opinión, Biografía, Sociedad-Fiestas y Crónica.
Hoy Ledo del Pozo, pone a disposición en formato PDF de los internautas aquella primera edición que actualmente se encuentra agotado en su edición impresa.
En 1992 el recién creado Centro de Estudios Benaventanos asumió la cabecera de la revista y editó su número 2. A partir de entonces Brigecio ha acudido puntualmente a su cita anual con los socios y lectores, convirtiéndose en un referente para la investigación y divulgación de los valores patrimoniales de todo tipo, no sólo de la comarca benaventana, sino de todo el norte de Zamora y el sur de León.
Brigecio ha sido, y sigue siendo, el buque insignia del Centro de estudios Benaventano.
Sus 20 números y sus varios centenares de artículos publicados constituyen ya un importante legado cultural, siempre presidido por el rigor y la calidad de sus contenidos. El anuario se entrega gratuitamente a todos los socios, se vende en librerías y se distribuye también, en régimen de intercambio, en un buen número de centros de estudios, universidades, archivos, museos, bibliotecas y otras instituciones culturales no sólo de España.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.