ÚLTIMAS NOTICIAS

EL TSJ OBLIGA A REINCORPORAR A LOS 13 TRABAJADORES DESPEDIDOS EN ASPROSUB BENAVENTE

manifestación asprosub 21 dicEl Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nulos los despidos de los 13 trabajadores de Asprosub «Virgen de la Vega», que tendrán que ser reincorporados a sus puestos de trabajo cobrando los salarios que dejaron de percibir desde la fecha de despido.

Sin entrar a valorar los expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa, los magistrados han señalado en la sentencia que se vulneraron los derechos fundamentales de los trabajadores despedidos y rechaza las causas económicas y objetivas planteadas.

Dicha resolución la han dado ha conocer desde Comisiones Obreras, a través de su Secretario de Enseñanza, Antonio Salvador, y los trabajadores afectados.

Antonio Salvador, agradece el compromiso de los trabajadores y transmite la satisfacción de todos ellos y su agradecimiento por los apoyos recibidos por la ciudadanía de Benavente y Comarca, partidos políticos, asociaciones de vecinos, otros colectivos y sindicatos, por el eco realizado y su solidaridad con su firma apoyando la causa de los trabajadores.

Salvador recuerda que la extinción llevada a cabo por la empresa había supuesto en la práctica el desmantelamiento de la representación de Comisiones Obreras dentro de la empresa.

A juicio del secretario de enseñanza de Comisiones obreras, y tras la resolución «también queda claro que las causas económicas, como tales no existen» aunque posteriormente «la empresa volvió a retomarlas como causa de despido» y ni siquiera la empresa auditora «considera los datos económicos como fidedignos, e incluso emitieron una opinión desfavorable con las cuentas del 2010».

Sobre las causas técnicas y organizativas el Tribunal Superior de Justicia considera, según Comisiones Obreras, que tampoco están plenamente acreditadas, por la falta de concreción de las mismas, aportando solamente generalidades. y los requerimientos de la Administración y de la Inspección de Trabajo a los que alude la empresa para reorganizar los puestos, son recomendaciones para la mejora de los usuarios de los que en ningún momento se deduce la reducción de puestos de trabajo.

Antonio Salvador, afirma que no se deduce que de no proceder al despido de los trabajadores peligrasen o se vieran reducidas las subvenciones de las Administraciones y ha quedado «constatado que la empresa ya había solicitado ofertas de trabajo para trabajar en talleres, «lo que desmonta la teoría de la empresa de que sobran trabajadores».

Desde comisiones obreras agradecen a los servicios jurídicos de Comisiones obreras, el esfuerzo en llevar este proceso adelante con ingentes horas y compromiso en especial al Abogado José Poyo, que tanto en las negociaciones con la empresa así como en el proceso ha estado con la profesionalidad que le caracteriza.

Los trabajadores afectados por el ERE se trasladaron en la tarde de ayer hasta el centro virgen de la vega para solicitar su incorporación a sus puestos de trabajo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.