DEPORTES

El Triatlon Dual bike -Nistal Benavente tercero en el duatlón de Boadilla del Camino

Tres duatletas del Triatlon Dual bike -Nistal de Benavente participaron el pasado  de mayo el IV Duatlón Boadilla del Camino (Palencia), Rubén Iglesias, Jorge Gil y Raúl Morla. Los benaventanos debieron de afrontar un recorrido con tres sectores, un primero de 5.400 metros de carrera a pie, 23.000 metros en bicletas «sin drafting», nos se puede ir a rueda y para finalizar otros 3.100 metros de carrera a pie.

De inicio en el primer sector, que se desarrolló por caminos agrícolas, por la senda del Canal de Castilla y se regresaba por el Camino de Santiago, se escapó el campeón castellano leonés Javier García imponiendo un fuerte ritmo al que duras penas pudieron seguir un grupo en el que tiraba Rubén iglesias, Jairo Mateo, Vicente Torres, Diego Nieto, Iván Zancajo. Pero el que marcaba el ritmo de caza era el benaventano lo que dejaba bien a las claras que se encontraba bien. En un tercer grupo viajaban Jorge Gil y  un poco más retrasado Raúl Morla con la intención de ceder el menor tiempo posible antes de afrontar el segundo sector «son de los días que no hay piernas para ir rápido y hay que salvar la situación como se pueda» comentaba el veterano atleta. En este primer sector Rubén Iglesias marcó el sexto mejor tiempo con 18,36 a 1,27 del mejor marcado por el campeón castellano leonés. Jorge Gil era 15º y Raúl Morla el 45º.

Se hace la transición a la bici con esos 23 kilómetros por delante saliendo de Boadilla del Camino hasta Astudillo, pasando por Santoyo, y regresando a Boadilla por la carretera del “Hambre”. Recorrido con toboganes y sin tráfico. Tiempo perdido por los duatletas benaventanos y sector más beneficioso para ellos. Sin embargo Rubén Iglesias no se encontró nada cómodo en una modalidad que es más suya y firmó un décimo tercer puesto perdiendo distancia con respecto a Javier García. Jorge Gil recuperaría posiciones siendo 11º en este sector y Raúl Morla voló sobre la bicicleta hasta marcar el 7º mejor tiempo.

En el último sector de carrera a pie y de nuevo por caminos agrícolas. Rubén Iglesias pareció recuperarse del mal trago de la bicicleta y consigue ser de séptimo en este sector para finalizar octavo la prueba a 6,05 del vencedor Jesús García. No se le dió bien estos últimos kilómetros a Jorge Gil que era 24º para acabar 12º en la general, como tampoco a Raúl Morla que vió como el esfuerzo en el tramo de bici no había dado su recompensa pues poco a poco se fue desinflando para finalizar 22º en la general, sexto en master.

Por equipos el Triatlon Dual bike -Nistal de Benavente finalizaba tercero a unos diez segundos del segundo equipo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.