ÚLTIMAS NOTICIAS

EL SERVICIO DE RADIOLOGÍA DEL HOSPITAL DE BENAVENTE REALIZÓ 27.000 PRUEBAS EL AÑO PASADO

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, acompañado por el gerente de Atención Especializada, Rafael López, ha visitado esta mañana el Servicio de Radiología del Hospital de Benavente. Actualmente, se está ejecutando la segunda fase de las obras de reforma y ampliación de dicho hospital, en las que la Consejería de Sanidad está realizando una inversión total de casi 12 millones de euros y de los cuales 4.576.056 millones de euros se destinan a las actuaciones de esta segunda fase.

El delegado territorial ha destacado “el buen ritmo de las obras” y el “compromiso de la Junta de Castilla y León para mejorar la asistencia sanitaria, a pesar de la difícil situación que estamos viviendo debido a la crisis económica”. Así mismo, Alberto Castro ha señalado que “está previsto que las obras del área de hospitalización finalicen el próximo año”. Por otro lado, el delegado ha subrayado que “la cocina de línea fría se encuentra ya en pleno funcionamiento y con normalidad absoluta en los tres hospitales de la provincia –Hospital Virgen de la Concha, Hospital Provincial y Hospital de Benavente-”.

El Servicio de Radiología del Hospital de Benavente cuenta con una amplía cartera de servicios: telemando, radiología especial –urografías, digestivo, etc-, rayos x convencional, ecografías y destaca el próximo establecimiento del servicio de TAC cuya ubicación ya está prevista. Por otro lado, las mamografías se continúan realizando en el Centro Periférico de Especialidades.

En cuanto al volumen de actividad de este servicio de radiodiagnóstico, realiza 23.631 estudios de radiología convencional, 349 estudios de telemando y 3.021 ecografías anualmente.

 La Consejería de Sanidad está realizando una inversión global de casi 12 millones de euros en las obras de ampliación y reforma, que actualmente se encuentran en la segunda fase de ejecución, a la que se están destinando un total de 4.576.056 millones de euros.

Las intervenciones de la segunda fase se centran en la planta del sótano –calderas, cuadros eléctricos, centro de transformación y taller de mantenimiento-, en la planta baja –acceso exterior a urgencias y área de radiología-, planta primera –habitaciones de hospitalización, vestuarios y archivo-, planta tercera –administración, despachos, salón de actos y sala polivalente- y en zonas generales –finalización de la fachada principal, escaleras y cubierta con equipos de climatización-. Además de actuaciones en las áreas de hospitalización de las plantas primera y tercera, la zona de ampliación para línea de cocina fría, el montacamas, dormitorios y despachos, morgue, escaleras e intervenciones de urbanización.

Previamente, se desarrollo la primera fase de las obras que supuso una inversión de más de 4,5 millones de euros, a los que se sumó el importe destinado para equipamiento de última generación llegando a una inversión total de casi 6 millones de euros. En concreto se actuó en la totalidad del edificio salvo el área de hospitalización, de manera que se construyeron 2.629 m2, a los que hay que sumar 3.167 m2 de zonas urbanizadas. Las actuaciones realizadas en la primera fase consistieron en la ampliación del área de urgencias; la ampliación y modernización del área quirúrgica con la creación, además, de una zona de Cirugía Mayor Ambulante (CMA); la creación de un área de endoscopias digestivas, una sala para exploraciones y otra para reanimación; la ampliación y traslado de los laboratorios cerca de la zona de cirugía; la creación de un área de esterilización y la modernización de las instalaciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.