BENAVENTEGASTRONOMÍA

El queso fundador de la quesería Ilbesa, el mejor queso del mundo de Oveja

fundadorcurado1El queso de Oveja Curado Fundador, elaborado con leche de Oveja de la Quesería ILBESA, ha sido elegido como el BEST OF CLASS en el campeonato mundial de quesos ‘World Cheese Contest’ 2016, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

Este certamen, popularmente conocido; ha sido capaz de concentrar 2.948 quesos (record de participación) procedentes de los cinco continentes para competir cada uno dentro de su categoría y obtener el reconocimiento otorgado por un jurado de expertos, dispuestos a elegir los mejores quesos elaborados en todo el mundo.

Como cada dos años, se celebra en Wisconsin convirtiéndose en la Capital Mundial del queso y en donde uno de los grandes protagonistas ha sido el queso de Oveja Fundador de la quesería Zamorana ILBESA, que ha conseguido el más alto galardón en su categoría de queso de Oveja Curado, y por tanto, el reconocimiento de mejor queso curado del mundo.

Ilbesa también ha conseguido dos medallas de plata a los quesos “DM Semicurado” en la Categoría de quesos de oveja y el también “Esquila Mezcla Curado” en la Categoría de quesos de mezcla.

Con este premio, son ya tres los máximos galardones conseguidos en este prestigioso certamen y siendo ILBESA la única quesería Española con tres máximos galardones.

Con estos 3 nuevos premios suman ya 70 premios en las vitrinas de Ilbesa; siendo una de las queserías más premiadas de España y Europa.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.