ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE PRESENTA UNA MOCIÓN PARA DEJAR SIN EFECTO LA SUBIDA DEL IVA EN CULTURA Y EDUCACIÓN

El Partido Popular votó ayer en contra de eliminar la reciente subida del IVA al material escolar y al sector cultural, que el Gobierno de Rajoy elevó del 4% al 21% el pasado 1 de septiembre y que afectará en la provincia de Zamora a 23.348 alumnos, según los datos de la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León (363.889 en toda la Comunidad).

Según el diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, “el PP se ha negado a ayudar a los alumnos zamoranos, votando en contra de una moción del PSOE que dejaba sin efecto la subida del impuesta en el material escolar y a los bienes y servicios culturales”.

En este sentido, el inicio del curso ha supuesto un gran incremento de los gastos que realizan las familias en las compras de material escolar no sólo por la subida porcentual del IVA, sino por el cambio de tipo, que supone un incremento final de 17 puntos. “A todo esto sumamos el descenso en el número y en la cuantía para becas de libros de texto que ha destinado este año la Junta de Castilla y León, también gobernada por el PP, trece millones de euros menos que el año pasado”, insiste.

El socialista considera “irracional” esta “brutal subida del IVA” y piensa que “no es la racionalidad económica la que está detrás de esta medida contra la cultura”, sino que el Gobierno ha aplicado una “solución sesgada ideológicamente”, contra un sector, el de la cultura, contra el que “han desarrollado una especial inquina”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.