COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE pregunta en las Cortes por la supresión del primer ciclo de la Eso

El grupo parlamentario socialista en las Cortes insta a la Junta de Castilla y León a buscar el diálogo con la comunidad educativa, en lugar de utilizar la política de “ordeno y mando”, en el asunto de los alumnos que cursan el primer ciclo de la ESO en los colegios rurales de la comunidad.

En la provincia de Zamora están afectados 11 colegios rurales: Fermoselle, Burganes de Valverde, Morales del Rey, Gema, Tábara, Villarrín de Campos, Villafáfila, Fonfría, Carbajales de Alba, Santibáñez de Vidriales y Mahíde.

El procurador zamorano, José Ignacio Martín Benito,  junto con la portavoz de Educación, Ángela Marqués, han registrado una pregunta oral para su respuesta en la Comisión de Educación sobre este particular.

El Consejero de Educación compareció el pasado 9 de mayo en las Cortes de Castilla y León para explicar cómo iba a afectar al sistema educativo de Castilla y León la aplicación del Real Decreto Ley 14/2012. En su intervención afirmó que “acometeremos la reducción progresiva de los grupos de ESO que permanecen en los centros de Educación Infantil y Primaria del ámbito rural, comenzando por aquellos que tengan una ratio inferior a 10 alumnos por grupo”.

 Los centros afectados han recibido el anuncio, a través de los servicios de inspección, de esta decisión, “pero la Junta no se ha sentado a hablar con las familias”, indica el procurador zamorano. A juicio de Martín Benito, la Consejería de Educación “tiene que dar la cara y no esconderse” y explicar las razones que le han llevado a adoptar esta decisión. Dada la incertidumbre y el malestar generado en las localidades afectadas, tanto en las familias como también en las autoridades municipales, la Junta tiene que sentarse a dialogar y buscar una vía que satisfaga a la comunidad escolar y, por tanto, a los padres y a los alumnos.

Los socialistas instan a la Junta a que no demore el encuentro, ya que estamos en la recta final del curso académico.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.