ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE PIDE QUE LAS CASAS DE LOS CAMINEROS SE DESTINEN A VIVIENDAS SOCIALES

El procurador socialista por Zamora, José Ignacio Martín Benito, ha registrado en las Cortes de Castilla y León varias iniciativas en relación con las viviendas de camineros que la Junta tiene en la provincia de Zamora.

Dichas iniciativas parten del anuncio de la Junta de Castilla y León de sacar a subasta cerca de 400 viviendas de camineros, repartidas en 26 localidades de la comunidad.

43 viviendas son las casas que la Junta subastará en la Provincia de Zamora, de las cuales, 14 pertenecen a Benavente.

Desde el PSOE se pide a la Junta que destine estos edificios a vivienda social en coordinación con los ayuntamientos y que no se saque a una subasta que pueda desembocar en una mera especulación de estos inmuebles al mejor postor. “Ya que se trata de suelo público, lo lógico es que tenga una utilidad o finalidad pública y evite la especulación”, asegura el procurador.

Para el PSOE deberá tenerse también en cuenta que algunas viviendas están ocupadas actualmente por familias que llevan viviendo en estas casas varios años, a los que debería darse alguna opción en régimen de alquiler o con opción de compra, pero siempre prevaleciendo la finalidad social y no la especulativa.

Martín Benito, junto con la portavoz socialista de Fomento y Medio Ambiente, Ana María Muñoz de la Peña, han pedido a la Junta la documentación referente a la Catalogación, situación física, legal y registral de cada uno de los inmuebles que constituyen el parque de viviendas de peones camineros que la Junta de Castilla y León tiene en la provincia de Zamora.

Al mismo tiempo, han preguntado: Cuándo tiene previsto la Junta de Castilla y León sacar a subasta pública las viviendas de camineros que esta tiene en la provincia de Zamora, y cuáles serán las condiciones de dicha subasta.

Por otro lado requieren al ejecutivo autonómico la Relación del parque de viviendas de camineros que tiene la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora, así como la tasación de cada una de las viviendas, con indicación de año de construcción, superficie, número de plantas, ubicación y término municipal.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.