ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PSOE LLEVARÁ A LAS CORTES EL PROBLEMA DE VERTIDOS AL TERA EN RIBADELAGO

Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez llevarán a las Cortes los problemas de vertidos de aguas sucias al río Tera a su paso por Ribadelago.

Martín Benito se ha reunido con los vecinos afectados de la parte alta de Ribadelago Viejo y ha podido comprobar, como en efecto, este verano se han estado produciendo vertidos de aguas 


Los vecinos vienen constantemente denunciando esta situación, que se agrava en los momentos de máxima afluencia de visitantes a la localidad en los meses de verano, y requieren una solución. Por eso, pidieron al procurador socialista que llevara este asunto a las Cortes.
sucias al cauce del río. Y ello ha tenido lugar a menos de 100 metros de la toma de agua potable que va al depósito del pueblo. Ello conlleva que no puedan consumir el agua de la red, por su olor, color y sabor, al tiempo que el hedor desprendido del cauce resulta insoportable.

Los Servicios de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León conocen esta situación, denunciada varias veces por los vecinos, pero el problema continúa sin solucionarse.

Así pues, los socialistas han registrado una iniciativa para su debate en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente, en forma de pregunta oral sobre si:  ¿Tiene constancia la Junta de Castilla y León de vertidos de aguas residuales al río Tera en el Parque Natural del Lago de Sanabria?,  ¿Si lo tiene, en qué puntos? y ¿Qué medidas o actuaciones va a realizar para corregir esta situación?

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.