ÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE insta a la Junta a instalar un ascensor en el colegio Los Salados de Benavente

El ascensor resulta necesario, dicen los procuradores socialistas,  para permitir a los alumnos con problemas motóricos el acceso a las aulas y espacios de los pisos superiores.Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora han registrado una proposición no de Ley por la que instan a la Junta de Castilla y León a la instalación de un ascensor en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Salados” de Benavente.

Es esta una constante reivindicación de la comunidad educativa del colegio, en el que están escolarizados alumnos con problemas motóricos, por lo que la instalación del ascensor resulta absolutamente necesaria para permitir a los alumnos acceder a los pisos superiores, donde están las aulas acondicionadas a su fin. En el presente curso escolar 2011/2012 están escolarizados tres alumnos diagnosticados con problemas motóricos, que reciben la enseñanza en la planta baja, lo que les impide el acceso al aula de audiovisuales, a la de música a la de informática y a la Biblioteca, al tiempo que trastoca toda la organización espacial del Centro.

En la planta baja están las aulas de Educación Especial, Educación Infantil, así como 1º, 2º y 3º de Educación Infantil, Aseos, Aula de Pedagogía Terapéutica, Aula de Fisioterapeuta, Comedor, Cocina y Gimnasio.En el primer piso se encuentra la Dirección, el aula de audiovisuales, el aula de música, la de informática y la Biblioteca. En el segundo piso están las aulas de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria.

Para el procurador Martín Benito, la Consejería de Educación tiene la obligación de dotar a los centros con los medios materiales y humanos necesarios para ofrecer una enseñanza de calidad (art. 112-1 de la Ley Orgánica de Educación). De ahí que la instalación del ascensor resulte una actuación prioritaria para facilitar al alumnado el acceso a los distintos espacios del centro y poder así garantizar una enseñanza de calidad.

La iniciativa socialista, según señala el procurador, se presenta paralelamente a la queja que los padres de alumnos han transmitido también al Procurador del Común.

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.