COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE exigirá en la Junta un plan de creación de empleo para la comarca de benavente

Los procuradores socialistas por la provincia de Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez Hernández, instarán este jueves a la Junta, a la puesta en marcha de un Plan de creación de Empleo para la comarca de Benavente.La propuesta tendrá lugar en el seno de la Comisión de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León que se celebra este jueves, 19 de abril, en las Cortes de Castilla y León.

En la misma Comisión, Martín Benito y el portavoz de Economía del GPS, Julio López, preguntarán a la Junta por la anulación de las ayudas a los ayuntamientos para los nuevos yacimientos de empleo.

Para Martín Benito, la angustiosa situación del desempleo en la comarca de Benavente, con la sistemática destrucción de tejido industrial, debe llamar la atención de la Junta de Castilla y León, y, en atribución de sus competencias, volcarse, sin más dilación, en la puesta en marcha de un Plan de empleo. A este respecto, el procurador recuerda que la cifra de parados en el mes de marzo de 2012 en la ciudad de Benavente es de 2.486. La población ocupada es de 5.725, lo que hace una población activa total de 8.211. De este modo, la tasa de paro registrado es del 30,27%.

La iniciativa contempla también instar a la Junta a dedicar una especial atención a la promoción del suelo industrial del polígono de “La Marina” de San Román del Valle (Villabrázaro), intensificando la publicidad del mismo y abriendo el abanico a los mercados internacionales, así como a entregar las obras al ayuntamiento de Villabrázaro en las mejores condiciones posibles para el municipio.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.