COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

El PSOE en contra del cierre de oficinas agrarias en la provincia

La procuradora socialista Ana Sánchez considera que, de confirmarse el cierre de las oficinas agrarias de Manganeses, Fuentesauco y Santibáñez de Vidriales  afectaría al servicio y perjudicaría seriamente a los agricultores y ganaderos de estas zonas.

El Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León registra una serie de preguntas  encaminadas a conocer la situación real y los verdaderos motivos que están llevando a la Junta de Castilla y León a dejar de prestar un servicio fundamental para los agricultores y ganaderos zamoranos si se confirma el cierre Oficinas Agrarias en Manganeses, Fuentesaúco y Santibáñez de Vidriales.

La portavoz socialista de Agricultura y Ganadería, Ana Sánchez, considera que, de ser cierto, “la Junta deberá explicar el verdadero motivo ya que no estamos hablando de reducción de gastos ni mejora del servicio”.

Las Oficinas Agrarias y Unidades Veterinarias son un servicio

prioritario, encargado de gestionar solicitudes de ayudas a la PAC, saneamiento ganadero o libros de explotaciones. Por eso, Sánchez subraya que a nadie se le escapa la importancia del sector agrario en nuestra provincia y advierte que si se suman las innumerables gestiones administrativas a las dificultades con costes de desplazamiento, ‘centimazo’ sanitario incluido, esto sería condenar definitivamente la actividad agroganadera”. Teniendo en cuenta la ausencia de motivo aparente para el cierre de las mismas, la portavoz se pregunta “si esto forma parte del mareo de perdiz que se trae la Junta de Castilla y León con la Ordenación del Territorio”. “Si de facto se dejan de prestar servicios importantes en nuestros pueblos, definitivamente estos desaparecerán, ¿es quizás ese el objetivo final de la Junta de Castilla y León?”, se pregunta la procuradora zamorana.

El Grupo Socialista espera que la Junta de Castilla y León ofrezca una respuesta a sus preguntas y si se confirman las peores sospechas anuncia que presentarán iniciativas para impedirlo dejando claro su absoluto rechazo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.