ÚLTIMAS NOTICIAS

El partido popular critica las acusaciones del concejal de seguridad ciudadana respecto a protección civil

zodiac Protección civil Benavente exposiciónLos populares aconsejan al concejal de seguridad ciudadana, Jesús Nieto Mayo, que hablen con los responsables de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benavente, quienes seguramente podrán informarle sobre los temas referentes a la zodiac de Protección Civil.

Dado que se trata de una Agrupación de voluntarios, que dedican su tiempo de forma altruista a lo largo de todo el año en multitud de actividades, sería deseable que tuviese un poco más de consideración para con ellos a la hora de realizar determinadas afirmaciones, señalan desde el grupo municipal popular.

Desde el partido popular afirman que precisamente por ese respeto y consideración que se les debe de tener, no entrarán en polémicas sobre el tema criticado por el actual concejal de seguridad ciudadana.

Según los populares el anterior Concejal de Seguridad desconocía la situación documental de dicha embarcación, dado que no se le informó al respecto; algo que puede comprobar muy fácilmente tan solo con preguntarlo a sus responsables.

Con respecto a la afirmación de que no se quiso facilitar a los miembros de Protección Civil el curso o la formación de Patrono de Embarcación, los populares destacan que Nieto Mayo miente y que hicieron justamente todo lo contrario.

Los populares afirman que desde Protección Civil se solicitó autorización y dotación presupuestaria para poder llevar a cabo dicho curso y que desde la concejalía solicitaron al departamento de intervención el crédito necesario para que pudiesen realizarlo.

El hecho de que no lo realizasen fue única y exclusivamente porque en la fecha en la que querían ir no había plazas en la embarcación en la que se realizaban las pruebas, gestión de la que se encargó directamente Protección Civil, nunca porque el Ayuntamiento les denegase la oportunidad de hacerlo o el crédito necesario para sufragar su coste. No obstante hay varias personas que disponen de la titulación dentro de la Agrupación afirman desde el grupo municipal popular.

Desde el Equipo de Gobierno del PP siempre han apoyado a los voluntarios de Protección Civil de Benavente, con medios, formación, etc. Pero también con algo que entienden que es fundamental, el apoyo personal e institucional, agradeciendo su dedicación y no comprometiéndoles nunca por intereses puramente políticos y basados en mentiras, como lamentablemente ha hecho Jesús Nieto, concluyen señalando desde la agrupación popular.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.