ÚLTIMAS NOTICIAS

EL PARADOR DE TURISMO DE BENAVENTE SE TRANSFORMA EN UN MUSEO DE ARTE BIZANTINO

Desde el 2 al 19 de Agosto, el parador de Turismo de Benavente acoge una exposición artesanal derelojes de plata, belenes decorados e iconos bizantinos de la artesana Adelina Cordero Robles.

Se trata de una exclusiva mezcla de artículos religiosos, pinturas, acuarelas, óleos y un sinfín de iconos que desde hace años centran el trabajo de esta maestra y artista.

Natural de Milles de la Polvorosa, Adelina Cordero Robles lleva desde 1984 dando rienda suelta a su creatividad. Su trabajo incluye restauraciones, creaciones propias y colecciones de piezas fundamentalmente de estilo bizantino.

Hasta el próximo 19 de agosto el Salón Benavente del establecimiento hotelero acogerá iconos bizantinos pintados con temple al huevo, forrados de plata y estaño y repujados a mano; iconos de óleo sobre tabla; iconos de óleo sobre lienzo; iconos de esmalte en frío sobre estaño e iconos de esmalte al horno sobre plancha de cobre.

No faltarán tampoco relojes de plata, belenes decorados con distintas técnicas, acuarelas de motivos animales o naturales; y piezas de la cultura popular relacionadas con la vida en el campo y las costumbres de tiempos pasados.

No es la primera vez que los trabajos de Adelina Cordero Robles visitan el Parador de Benavente. En el año 2000 sorprendió con sus creaciones, al igual que le ha sucedido en centros como la Casa de Cultura de la Encomienda, la Casa Solita de Benavente o diversos centros culturales situados en la localidad madrileña de Pinto o el barrio de Salamanca de la capital.

La particular exposición estará a disposición del público todos los días de la semana entre las 6  y las 9 de la tarde. Los jueves y sábados también podrá visitarse por la mañana, entre las 12 y las 2 de la tarde.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.