ÚLTIMAS NOTICIAS

EL LUNES SE INICIA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN 2012-2013

Los castellanos y leoneses que forman parte de los grupos de riesgo, a los que está recomendada la vacunación, podrán acceder a la vacuna antigripal y antineumocócica a partir del próximo 22 de octubre y hasta el 30 de noviembre, en el marco de la ‘Campaña autonómica 2012 de vacunación frente a la gripe y el neumococo’. La Junta de Castilla y León dispondrá durante esas seis semanas de 700.000 dosis vacunales para la gripe y de 45.000 para el neumococo, con las que se ha provisto para atender las necesidades asistenciales de esta acción preventiva de salud pública en la Comunidad, de carácter universal, voluntaria y gratuita para las personas a las que está dirigida.
Las fechas en las que se desarrollará la Campaña 2012 responden a las recomendaciones de la Comisión de Salud Pública para optimizar la efectividad de la vacunación, adecuándola al patrón epidemiológico de presentación de la infección en los últimos años.
La Junta está destinando en este 2012 casi tres millones y medio a la adquisición de las vacunas necesarias para la campaña. La compra centralizada de las vacunas realizada por Castilla y León junto a otras comunidades autónomas ha permitido ahorrar un 7,5 % respecto a 2011, cantidad que se suma al 28 % ya registrado el ejercicio anterior sobre lo gastado en 2010, que ascendió a más de 4 millones de euros.
El acceso a la vacunación de las personas a las que su médico así se lo recomienda se hará, generalmente, a través de los centros de salud o consultorios locales, y siempre a través de la oportuna petición de cita previa.
En el caso de pacientes hospitalizados, estos podrán ser vacunados durante su estancia en los hospitales, y si se trata de personas institucionalizadas en centros de atención a personas mayores o de asistidos, la vacunación se realizará por medio de la red de Atención Primaria de SACYL en colaboración con el personal de esos centros.
El personal sanitario y socio-sanitario y otros profesionales incluidos en la población diana y que componen grupos de interés para la colectividad podrán recibir la inmunización en sus centros de trabajo y servicios de prevención laboral. Asimismo, la Junta de Castilla y León desarrollará una
campaña de vacunación para los empleados públicos de la Comunidad.
En todo caso, Sanidad pide a los ciudadanos que las peticiones de vacunación y el acceso a la vacuna se realicen de forma escalonada a lo largo de las seis semanas de duración de la campaña, favoreciendo así un uso racional y adecuado de los servicios asistenciales sanitarios.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.