ÚLTIMAS NOTICIAS

EL DIPUTADO SOCIALISTA POR ZAMORA, ANTONIO CAMACHO, CRITICA LA OPOSICIÓN DEL PP A POLÍTICAS DE EMPLEO JUVENIL

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó ayer una proposición no de ley del Grupo Socialista, respaldada por todos los grupos parlamentarios menos el PP, sobre la estrategia para combatir el desempleo juvenil en Europa y en España, y como  complemento de las políticas de crecimiento y de las políticas activas de empleo, competencia de la Junta de Castilla y León.

Para el diputado socialista por Zamora, Antonio Camacho, esta iniciativa es de gran importancia para Zamora, que tiene 1.810 jóvenes menores de 25 años en paro, y para Castilla y León dado que el número de parados menores de 25 años es de 23.086, mas del 10 por ciento del total, que el pasado agosto llego a 228.373 personas.

 Camacho asegura que “el hecho de que el PP en España y en Castilla y León haya adoptado políticas que han priorizado la austeridad mediante la reducción del gasto público, sin medidas capaces de promover e incentivar el crecimiento económico y el empleo, ha derivado en unas consecuencias económicas y sociales muy graves, haciendo mayor hincapié en el medio rural y en provincias como Zamora”.

Según el socialista, la propuesta que rechazó el PP –incluidos los parlamentarios de zamoranos- contempla mayores facilidades para asegurar la movilidad en Europa de los jóvenes en accesibilidad y búsqueda de empleo y la realización y difusión de un mapa de calidad europeo para jóvenes que identifique las ofertas de empleo y prácticas disponibles. Asimismo, el PSOE ha pedido que el Ejecutivo extienda los programas Erasmus“.

Camacho señala “que es absolutamente inconcebible que el partido Popular que no adapta ni una sola medida para incentivar el empleo y sobre todo el empleo juvenil, se oponga a propuestas que tratan de buscar una solución a los miles de jóvenes que se encuentran en una situación cercana a la desesperación”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.