ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CONGRESO NACIONAL DE TOROS DE CUERDA EN BENAVENTE MUCHO MÁS CERCA

Las Cortes de Castilla y León instan mediante proposición no de ley a la Junta de Castilla y León a modificar el Reglamento de espectáculos taurinos populares con el fin de que en Benavente se pueda celebrar el Congreso Nacional de Toros de Cuerda en el año 2014. La proposición se presenta por el grupo popular y será debatida en el pleno de las cortes el próximo miércoles, donde se espera todos los grupos la apoyen ya que así lo han manifestado en reiteradas ocasiones.

El grupo parlamentario popular de Castilla y León entiende, y así lo manifestaba esta mañana en Benavente el portavoz de este grupo Carlos Fernández Carriedo,  que es necesario abrir la regulación a la celebración de determinadas manifestaciones culturales, vinculadas a los festejos taurinos tradicionales, fruto de la evolución social y cultural, que además suponen una importante repercusión económica, cultural y turística en los Ayuntamientos.

Carriedo ha estado acompañado por el presidente del Partido en Zamora, Fernando Martínez Maillo, por el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes y por procuradores del partido entre ellos el que defenderá en las Cortes la PNL, Juan Dúo. Todos ellos se han reunido con la Asociación que promueve esta iniciativa la Asociación Benaventana del Toro Enmaromado, para trasmitirles esta noticia que han acogido con gran alegría. 

 

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.