ÚLTIMAS NOTICIAS

EL COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL INICIA EL PROGRAMA “PIPE”

El Colegio San Vicente de Paúl ha iniciado el día de hoy el programa de Plurilingüismo Educativo (PIPE), bajo la presencia de don Antonio Guerra, Secretario Regional de la Federación de Escuelas Católicas de Castilla y León (FERE), don Leandro Roldán, responsable del Departamento de Innovación Educativa de FERE Castilla y León, así como, de la dirección del Centro Educativo.
El Plan PIPE es un programa diseñado por la Federación de Escuelas Católicas de Castilla y León, con la colaboración de la Editorial McMillan y la empresa de actividades formativas Activa para promover y garantizar la introducción de los idiomas en los centros educativos y así dar una mayor
calidad educativa a la enseñanza de los idiomas en los centros educativos.
PIPE nace el curso 2011-2012 y se extiende a los colegios católicos con el objeto de satisfacer una necesidad en las familias de fomentar la introducción de uno o varios idiomas de forma lúdica y académica y poder ir acreditando los aprendizajes de los alumnos y del profesorado de dichos centros.

Así, los alumnos que cursan sus estudios en los centros con Plan PIPE pueden acreditar sus aprendizajes de idiomas a través de convenios con otras instituciones y universidades de reconocido prestigio. Los alumnos pueden certificarse en Trinity y los profesores a través de la
Universidad de Cambridge.
El programa se desarrolla a través de actividades extraescolares destinadas a los alumnos y diseñadas por el Colegio y por el A.M.P.A.
Igualmente el colegio San Vicente de Paúl ha diseñado actividades formativas para el profesorado, tanto en los niveles inferiores como en los destinados a la acreditación por las instituciones anteriormentemencionadas.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.