ÚLTIMAS NOTICIAS

EL CATASTRO NOTIFICARÁ POR INTERNET LAS ACTUALIZACIONES DEL VALOR DE INMUEBLES DE 14 MUNICIPIOS DE ZAMORA

El Catastro notificará por internet las actualizaciones del valor de inmuebles de catorce municipios de Zamora, entre ellos Benavente, Pobladura del Valle y Vega de Villalobos.

A partir del próximo 25 de agosto y hasta el 20 de septiembre, los titulares de 32.480 inmuebles ubicados en estos municipios en los que se desarrollan procedimientos de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2013. Además podrán descargarse, de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación.

 La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio Hacienda y Administraciones Públicas, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales.

Desde el ayuntamiento de Benavente se informa que los titulares de bienes inmuebles recibirán un código con el que podrán realizar por Internet el trámite para recibir la notificación en la que se informa sobre el nuevo valor catastral del bien inmueble.

 Con el objeto de facilitar la obtención de esta información el Ayuntamiento pone a disposición de todos los titulares de bienes inmuebles una Oficina situada en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor donde podrán obtener la notificación y la información oportuna.

Los titulares de bienes inmuebles deberán ir provistos del Documento Nacional de Identidad y de la notificación recibida de la Gerencia Territorial del Catastro de Zamora en la que figura el código.

El horario de la Oficina situada en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor de Benavente:

Los días  28, 29 y 30 de agosto y 4, 5, 6, 11, 12, 13, 18, 19 y 20 de septiembre, por las mañanas de 9:00 a 14:00 horas y por las tardes de 17:00 a 20:00 horas.

Han pasado más de 10 años desde el último procedimiento (año 1995), por lo tanto ya toca realizar uno nuevo.  Los valores  entrarán en vigor el próximo año, en el recibo de 2013.  El incremento se aplicará poco a poco a lo largo de los próximos diez años.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.