ÚLTIMAS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Benavente organiza un curso sobre manipulación de plaguicidas

Se trata de un curso sobre “manipulación de plaguicidas de uso ambiental e industria alimentaría de nivel básico” Este curso, que se desarrollará en seis jornadas de tarde, entre el 15 y el 24 de mayo, es una oportunidad de adquirir una nueva capacitación que se refleje en un mayor abanico laboral.

El curso con una capacidad máxima de 25 plazas va dirigido a personal municipal, que lo realizarán de forma voluntaria. Las plazas que no se cubran con personal municipal se ofertaran a otras personas que estén interesadas.

Actualmente para la manipulación de productos biocidas como fitosanitarios, plaguicidas, etc. es obligatorio disponer del carnet oficial de manipulador de plaguicidas emitidos por las CC.AA. previa realización de Cursos de Manipulador de plaguicidas.

Dicho carnet habilita a su poseedor para realizar tratamientos con plaguicidas en edificios e instalación (pabellones, piscinas, sistemas de riego, edificios de uso colectivo, vía pública, etc.), incluyendo las instalaciones donde se realizan actividades relacionadas con la industria alimentaría (fabricas de alimentos, mataderos, supermercados, bares, restaurantes, etc.).

Dentro de los plaguicidas para los que se habilita su manipulación se encuentran los desinfectantes, desinfectantes y productos utilizados contra roedores.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.