ÚLTIMAS NOTICIAS

EL AYTO RESALTA LA IMPORTANCIA DE CONOCER LA NORMATIVA DE PERROS PELIGROSOS

El Ayuntamiento de Benavente ha tramitado varias denuncias relacionadas con la tenencia de perros potencialmente peligrosos, interpuestas por los cuerpos de seguridad con competencias en dicha materia.

El REAL DECRETO incluye importantes sanciones, como lo es por ejemplo, el llevar un perro potencialmente peligroso sin bozal, sin aportar la documentación y permisos oportunos o sin llevar a estas mascotas sujetas con una correa no extensible de menos de dos metros, cuya sanción mínima alcanza los 2.400 €.

Se da la circunstancia de que alguna de estas denuncias se ha interpuesto a pesar de que la mascota tenía toda la documentación en regla, pero iba acompañada por un familiar del dueño que no disponía de los correspondientes permisos.

Desde el Ayuntamiento de Benavente consideran que es importante que los vecinos poseedores de este tipo de animales conozcan la normativa de aplicación, a fin de evitar que por su desconocimiento puedan ser sancionados con multas tan elevadas.

Las razas consideradas potencialmente peligrosas son:

Pit Bull Terrier, Staffordshire Bull Terrier, American Staffodshire Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu.

Igualmente durante el presente año se han elevado un total de 24 denuncias relacionadas con incumplimientos de la Ordenanza de Animales de Compañía y Ordenanza Cívica del Ayuntamiento de Benavente, por no recoger las deyecciones de los animales, llevarlos sueltos por la vía pública, no tenerlos identificados, etc.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.