ÚLTIMAS NOTICIAS

El ascensor de Los Salados para cuando mejore la situación económica

El PP votó ayer en las Cortes en contra de la instalación de un ascensor en el en el Colegio Público “Los Salados” de Benavente. El procurador socialista jose Ignacio Martín Benito  señaló que “No tiene ninguna justificación que a estas alturas tenga barreras arquitectónicas”

Por su parte la procuradora del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Isabel Blanco, ha manifestado en la Comisión de Educación que la Junta instalará un ascensor en el Colegio Público Los Salados de Benavente, en cuanto la situación económica lo permita.

Blanco, señaló que debido a que en el centro hay niños con problemas motores, el aula se ha pasado a la planta baja. Además, indicó que el ascensor siempre ha sido una prioridad para la Dirección Provincial de Educación de Zamora. Cuando se plantea la instalación surge la situación de crisis económica y entonces hay que distinguir entre lo necesario y lo imprescindible.

Por ello, según la procuradora zamorana, el ascensor no es imprescindible en este momento, más aún cuando existe un informe del Procurador del Común que dice que la inexistencia del ascensor no condiciona el buen funcionamiento del centro ni la adecuada atención que se imparte al alumnado con discapacidad física.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular, consciente de la situación económica, plantea que no se aparque la colocación del ascensor, sino que se instale en el momento en que la situación económica lo permita.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.