CLUB BENAVENTE ATLETISMODEPORTES

Eduardo Martínez y Ana Marina Sánchez se imponen en el Memorial Alberto Lorenzana

eduardo martinez

Alberto, ese dorsal 134 que llevaba en su camiseta Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolución) era el tuyo. Porque el sábado todos corrieron por ti en los 10 kilómetros de la VII Carrera Urbana “Ciudad de Benavente” que ahora lleva el nombre de Alberto Lorenzana. Yo estuve allí y no te “ví”, pero tuve la sensación que con cada corredor que pasaba ibas acompañándole con esa zancada tan peculiar con la que se te reconocía desde lejos.

Puedes estar tranquilo Alberto, porque en el deporte benaventano se te reconoce por lo que hiciste como deportista pero sobre todo lo que dejaste como persona. Allí estaban tus amigos de grupo Yuye, Roberto, David, Carlos, Manuel y el resto, estaban todos. Unos decidieron reverdecer en su memoria los momentos mágicos de aquellos entrenamientos en los que hablabais de mil y una cosa, otros tenían que estar a pie de cañón y que su desinteresado esfuerzo hacer de éste, tu memorial, algo cada vez más grande.

Niños, no tan niños, profesionales y andarines quisieron estar cerca de ti este sábado sintiéndote, notándote. Por cada paso que avanzaba el camino hacia la meta allí estabas e incluso en uno de los sitios donde más feliz te sentías en el pódium.

Sé que lo has vivido en primera persona, pero no puedo evitar contarte lo que desde mi lugar presencié.

Fueron muchos momentos de nervios antes de cada una de las salidas, al menos de los más pequeños que de nuevo volvieron a sentirse protagonistas de primera línea con cada una de las pruebas en las que participaron. Y esa ilusión al cruzar la línea de meta con los brazos en alto, como tu hacías en las que participabas. Puedes tener por seguro que por debajo vienen pegando fuerte.

En cuanto a los mayores, carrerón Alberto, carrerón. Y fue nada más darse la salida cuando se desataron las hostilidades. Allí nadie era ya amigo de nadie, eran rivales y Eduardo Martínez, Jorge Rodríguez (Atletismo La Bañeza) y Alejandro Codesal (Atlético Salamanca) tomaron las riendas de la carrera, seguidos de cerca por el subcampeón del mundo master Fernando Lorenzo (Solorunners Burgos Evolución), David López y Roberto Pérez, ambos de tu club el Atletismo Benavente. Ya en la segunda vuelta el corredor de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez pasaba destacado sobre el segundo corredor Alejandro Codesal y más aún sobre el resto.

La carrera de Martínez fue cada vez a más con lo que las diferencias fueron importantes en la línea de llegada 31,10 frente a los 32,16 de Jorge Rodríguez que ganaba el domingo en Villarrín y 32,31 de Alejandro Codesal. David López sería cuarto con 34,18 y quinto Roberto Pérez con 34,39.

Grande también la carrera que hizo Jesús Manrique del Atletismo Benavente y que entraba primero en su categoría manteniéndose con los grandes.

En féminas fue Ana Marina Sánchez (AD Maratón) con 49,20 seguida de la benaventana Marta Fraile con 49,45 y Cristina Rodríguez (Atletismo Benavente).

CLASIFICACIONES

feminas1feminas2masc1masc2masc3masc4

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.