DEPORTES

Eduardo Martínez (Solo Runners) y Jesús Manrique (Benavente At.) campeones.

10425382_334390536685568_3955905230061336721_n
Foto.- Delegación Salmantina Atletismo.

El corredor de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez (Solo Runners de Burgos) se volvió a colgar la medalla de oro y por lo tanto convertirse en el nuevo Campeón de Castilla y León de cross corto, después de que el pasado mes de octubre hiciera lo propio en la distancia de los 10.000 metros en la capital leonesa.

La prueba VI Campeonato Autonómico de Cross Corto (Individual y Clubes), tuvo lugar en Villares de la Reina (Salamanca) en el circuito del Prado Panedero junto a las instalaciones deportivas del Helmántico. Estuvo organizada por la Delegación de Atletismo de Salamanca, por delegación de la Federación de Atletismo de Castilla y León. En esta prueba también tomaron parte una nutrida participación de atletas del Benavente Club Atletismo con importantes éxitos.

Después de que la noche anterior amenazara nieve, la mañana se presentaba muy fría pero lejos de las predicciones establecidas que habían colocado en alerta amarilla a la comunidad autónoma por lo que el calentamiento de los atletas se tornó en fundamental para afrontar en las mejores condiciones posibles la batalla que tenían por delante.

Además de las posiciones que ocuparan los distintos atletas iba a depender la participación en el Campeonato de España de Clubes que se celebrará en Cáceres el 1 de Marzo.

Con estas premisas quedaba en manos de los atletas el ser o no ser de cara a un triunfo parcial que le llenara de gloria o bien nadar en favor del equipo para que éste estuviera en lugar privilegiado el primer día del mes de marzo.

10906554_334390230018932_7769125238833656894_n
Foto.- Delegación Salmantina Atletismo.

La salida programada para las 14,00 horas se dio con un retraso de 20 minutos en la categoría absoluta, por lo que los corredores expresaron algo de malestar al tener que alargar su calentamiento. A pesar de estos inconvenientes y de una salida muy apretada, que hacía pelearse en la misma a los atletas por ocupar posiciones de privilegio, se daba el pistoletazo de inicio donde se colocaban en cabeza de carrera los gallitos que se iban a batir el cobre a lo largo de los 4.200 metros del recorrido. Siempre comandada por los atletas del Solo Runners Burgos, entre los que se encontraban el corredor de San Pedro de Ceque y el zamorano Fernando Lorenzo. Junto a ellos dos compañeros más Marcos Peón y Rubén Castrillo, y algo más escondido en el grupo Jesús Gómez, la carrera iba a ir subiendo de temperatura a pesar del frío que se mantenía expectante. Los Solo Runners Burgos miraban de reojo al numeroso grupo en el que había hombres importantes y peligrosos como el campeón del año pasado Jorge Manuel Pérez del Fisiorama de León, Alejandro Codesal del Atletismo Salamanca o Pablo Rodríguez del C.A Mislata, sin olvidarse del Vino de Toro Alejandro González.

El marcaje al que se sometieron los cabeza de carrera solamente se vio roto en el último arreón de Eduardo Martínez que cruzaba la línea de meta en 12´05” por delante de su compañero Jesús Gómez 12´07” y Alejandro Codesal 12´09. Sétimo entraba Fernando Lorenzo con 12´13”. La igualdad de la prueba quedaba plasmada en los tiempos ya que los nueve primeros entraron en menos de diez segundos de diferencia.

Equipo Solo Runners Burgos
Equipo Solo Runners Burgos

Llegaba de esta manera un nuevo éxito para el atleta de la comarca de Benavente, después de que en las dos últimas temporadas se le negara ocupando el segundo puesto del cajón. Un triunfo que va a servir a Martínez para seguir cargando las pilas de cara a nuevos objetivos.

Además las posiciones en línea de llegada proclamaron Campeón de Castilla y León al equipo de Eduardo Martínez el Solo Runners Burgos que sumaba 13 puntos, segundo el Fisiorama León con 47 y el Vino de Toro con 54, se ganaron el derecho al Campeonato de España de Clubes en Cáceres.

benavente atletismo
Foto.- Delegación Salmantina Atletismo.

En esta misma prueba tomaron la salida varios corredores benaventanos del Benavente Club Atletismo David López fue el mejor de ellos en el puesto 36 (13´03), Víctor Hierro el 40, David González el 58, Oriol Cascallo el 67, Alejandro Nieto el 71, Jorge Gil el 80 y Víctor Pascual el 88. Los cuatro primeros colocaron al Benavente Atletismo octavo por equipos.

Hay que destacar el título de Campeón de Castilla y León de Jesús Manrique del Atletismo Benavente en Master 55, tras finalizar 8º la prueba para Master sobre una distancia de 8.000 metros. Jesús junto con la 19ª posición de Ángel Luis Carrión, José Carlos Charro 27, Esteban Ortega 29, Raúl Morla 35 y Luis Fernando Pérez 43 colocaron a su equipo en quinta posición en Master 45-50, mientras que para los Master 35-40 la décima posición de Roberto Pérez, la 32 de Miguel Ángel Ganado, la 35 de Antonio del Pozo, la 36 y 37 de Javier Nogueiras y Eugenio Morales daban la octava posición en la general de esta categoría al club benaventano.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.