DEPORTES

Eduardo Martínez preparado para afrontar el meeting belga de Oordegem

Eduardo Martínez (Solorunners Burgos Evolución) sumó una nueva victoria a las muchas que lleva esta temporada al imponerse en la IV Travesía Nocturna de Modúbar. Una prueba que tiene la peculiaridad de realizarse de noche, la salida se da a las 23,00 horas, y que consta de un recorrido de 14.700 metros y que une las localidades de Burgos y Modúbar de la Emparedada por el trazado de la vía verde Santander-Mediterráneo. Debido a la peculiaridad de la prueba la mayoría de los atletas unen a su indumentaria habitual una linterna que se coloca en la frente para poder ver el recorrido.

11238227_383893161794827_9196395021972288050_n 11265482_383893155128161_3855465396110003778_n

Un total de 2000 participantes o luciérnagas como se conoce a los atletas de esta prueba tomaron la salida entre los que estaban los atletas del Solorunners Burgos Evolución que se proclamaron Campeones de Castilla y León y medalla de bronce en el Campeonato de España de Cross Corto de Cáceres entre los que se encuentra el corredor de San Pedro de Ceque que además obtuvo el oro con la Selección de Castilla y León en el Campeonato de España de Campo a Través de Alcobendas. Toda esta cantidad de participantes disfrutaron del recorrido en todo momento fruto de una estupenda organización que mimó hasta el más mínimo detalle y a cada uno de los participantes. La salida instalada en las inmediaciones del Museo de la Evolución de la capital burgalesas ya hacía prever que los 14,7 kilómetros iban a ser entretenidos.

De salida los corredores del Solorunners empezaron marcar el ritmo de carrera viéndose a las claras que entre ellos se iban a jugar la victoria. Así y todo, la irrupción de algún atleta como José Luis Santamaría (Florentino Diaz Reig) hacía que los laureados corredores del equipo burgalés no las tuvieran todas consigo con lo que la batalla ya se desataba en los primeros tramos por la capital burgalesa. Marcos Peón, Diego Herrera junto con los zamoranos Feni Lorenzo y Eduardo Martínez se intercambiaban las posiciones en cabeza de carrera con Rodrigo Alonso siguiéndoles los pasos y vigilados estrechamente por Santamaría que partía como favorito a tenor de los resultados conseguidos en las últimas participaciones donde siempre ha tocado pódium.

Con todos los gallos en el mismo corral, Eduardo Martínez puso una marcha más a la carrera sin encontrar a nadie que lograra seguirle por lo que se presentaba solo en línea de meta parando el crono en 48,01. Segundo entraba Marcos Peón a 50” y tercero José María Santamaría con 49:01. Cuarto sería finalmente Feni Lorenzo al que se le escapó el pódium en el tramo final por 38”.

En mujeres Rebeca Ruiz, 57,45 se alzaba con el triunfo por delante de Ana Belén Pérez 01:09) y Marta Manso.

Con esta prueba abre por el momento un paréntesis en su competición Eduardo Martínez de cara a prepararse para su próxima cita en la localidad belga de Oordegem donde participará en el 5.000 del IFAM-International Flanders Athletics Meeting.

garrafonY hablando de competiciones deportivas, la Peña Garrafón ha organizado la segunda milla solidaria a beneficio de Cruz Roja que se disputará en la tarde del 23 de mayo en la Avenida Maragatos de Benavente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.