DEPORTES

Eduardo Martínez, obligado por su lesión, no estará en el Campeonato de España de Calatayud

El pie izquierdo ha sido lo único que ha podido con las ganas de Eduardo Martínez para que éste no estuviera el  fin de semana en el Campeonato de España de Campo a Través defendiendo sus intereses propios y los del combinado castellano-leonés.

Se rompen de esta manera las ilusiones de un atleta trabajador, como el que más, y que en su calendario tenía dos fechas subrayadas en color rojo. Una primera que ya la cumplió, poder correr con su club el Caug Guadalajara, que había depositado todo su interés al principio de temporada en que se incorporara a sus filas y además viniendo de alguien como su presidente que es todo una institución en el mundo del atletismo Jesús Peinado, el Campeonato de España por clubes y donde no pudo rendir al cien por cien lo que hubiera valido para colgarse medalla, solamente con la incertidumbre del color, y la otra fecha la de este fin de semana en Calatayud (Zaragoza).

A pesar de los intentos que ha venido realizando en los últimos días por poder estar, finalmente ha decidido declinar la participación, muy a pesar suyo, porque los problemas no remiten y no podría dar lo máximo. Lo único que podría suceder es que la lesión, una pequeña fisura en uno de los metatarsos del pie izquierdo, es alargar o agrandar aún más los daños por lo que ha decidido levantar el pie y buscar la recuperación de cara a nuevos objetivos. A pesar de mantener los entrenamientos, siempre acompañado de dolores, estos han bajado mucho de intensidad pero es consciente de lo que podría suponer un parón total de actividad.

Con la ausencia de Eduardo y la también confirmada de Roberto Alaiz la Selección de Castilla y León mostrará importantes ausencias, más cuando Oscar Fernández Giralda, el entrenador de Eduardo Martínez, tampoco podrá estar. Por cierto Óscar y tal como refleja la web del CAUG Guadalajara y el http://blog.precocinadoselcampo.com/reto-3000motivos-por-aspaym/ participará en un bonito proyecto 3000 Motivos por ASPAYM, una asociación que tiene como seña de identidad trabajar para mejorar las condiciones de vida del colectivo de personas con discapacidad en general, y lesionados medulares en particular. Para ello estará en el Campeonato Europeo de Pista Cubierta que se celebra en la ciudad italiana de Ancona del 29 de marzo al 3 de abril, y quiere subir al podium en la prueba de 3000m. Por cierto, todo el que quiera ayudar a Óscar a conseguir el objetivo puede entrar en http://blog.precocinadoselcampo.com/reto-3000motivos-por-aspaym/. El objetivo no es otro que conseguir una suma de 2.500 euros con los que adquirir una máquina de presoterapia para esa asociación.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.